¡Vacaciones de invierno extendidas! Así quedarán las vacaciones de invierno SEP

¡Más días de vacaciones de invierno de la SEP extra! Acá te compartimos los detalles de cuándo empezarán y cuándo terminará este periodo.
¡Vacaciones de invierno extendidas! Así quedarán las vacaciones de invierno SEP ¡Vacaciones de invierno extendidas! Así quedarán las vacaciones de invierno SEP ¡Vacaciones de invierno extendidas! Así quedarán las vacaciones de invierno SEP

SEP: La Secretaría de Educación Pública (SEP) siempre tiene novedades, sobre todo si hablamos de temas de suspensiones, acá te contamos el nuevo cambio que habrá en las vacaciones de invierno.

Esta dependencia educativa a nivel federal realizo cambios en las vacaciones de invierno 2022, el cambio radica en ampliar las vacaciones de la recta final del año y de comienzos del nuevo año 2023.

Ya que entramos a hablar de temas educativos, te recomendamos leer esta nota: ¿Afectará la suspensión del nuevo plan de estudios preescolar, primaria y secundaria?porque ha sido un tema muy conversado por las y los padres de familia.

Foto: Archivo Toluca

¿Cuál es el motivo de las vacaciones de invierno extendidas de la SEP?

La razón por la que habrá más vacaciones de invierno de lo normal es porque a comienzos de año habrá actividades de Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Programas de Estudio.

El periodo de actividades del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y Programas de Estudio será para las y los docentes, estos realizarán actividades a partir del lunes 02 de enero al viernes 06 de enero.

Además, te compartimos este otro tema vigente: ¿Seguirán portando cubrebocas los alumnos? SEP habla sobre el tema

Por lo anterior, las y los alumnos podrán gozar de tres semanas de vacaciones, dichas vacaciones comenzarán a partir del lunes 19 de diciembre del 2022 y hasta el viernes 06 de enero, esto al menos en lo estricto de las fechas del calendario oficial de la SEP del ciclo escolar 2022-2023.

Lo anterior lo comentamos, ya que en realidad son más día por los fines de semana, en realidad las y los alumnos podrán gozar de las vacaciones de invierno a partir de la tarde del viernes 16 de diciembre y hasta la noche del domingo 08 de enero del 2023.

De igual forma, aprovecharemos en recomendarte este contenido: Suspensiones SEP: ¿Se juntarán los puentes del primer Consejo Técnico Escolar y Día de Muertos?

AFE