SEP: ¿Afectará la suspensión del nuevo plan de estudios preescolar, primaria y secundaria?

¿Ya sabes qué pasará después de la suspensión del nuevo plan de estudios preescolar, primaria y secundaria de la SEP? Acá te lo contamos todo
SEP: ¿Afectará la suspensión del nuevo plan de estudios preescolar, primaria y secundaria? SEP: ¿Afectará la suspensión del nuevo plan de estudios preescolar, primaria y secundaria? SEP: ¿Afectará la suspensión del nuevo plan de estudios preescolar, primaria y secundaria?

SEP: Te contamos todo acerca de la suspensión del nuevo plan de estudios en el nive básico de esceulas públicas, ya que ha sido un tema cosntante pero sobre todo, muy recurrente entre las y los padrers de familia y alumnso de este nivel educativo.

Te queremos mencionar que tiempo atrás hablamos de este tema, acá te dejamos la nota para que le eches una revisada a la nota que te compartiremos a continuación: ¿Cuándo continuarán las actividades del nuevo plan de estudios en escuelas de educación básica?.

¿Tendrá algun cambio que afecte a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la SEP?

No, la respuesta es no, a pesar de que se haya realizado una suspensión provicional del nuevo plan de estudios, las y los alumnos así como las y los padres de familia no tendrán porque preocuparse, todo seguirá normal.

Recordemos que inicialmente estaba previsto que se comenzaria con este plan piloto en 960 escuelas pero los planes se echaron para atras por las acciones que se hicieron en contra de este nuevo modelo educativo y programa piloto de la SEP.

 

Para el caso de los docentes, estos tendrán que continuar con su formación sobre este plan de estudios en cuestión, así lo dio a conocer Leticia Ramírez, titular de la SEP.

4 pilares importantes del nuevo plan de estudios SEP

  • Formación para las y los docentes
  • Codiseño de programas de estudio a cargo de docentes
  • Desarrollo conjunto de estrategias nacionales
  • Transformación administrativa y de gestión

Dicho lo anterior tendrá consideraciones en los siguientes rubros:

  • Lenguaje
  • Saberes y pensamiento científico

Por último, te sugerimos otro contenido educativo vigente: ¿Seguirán portando cubrebocas los alumnos? SEP habla sobre el tema

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx