Aparecen luces en el cielo por temblor de hoy 22 de septiembre

¡Otra vez! Sismo despierta a habitantes tras temblor de hoy durante la madrugada, y se registran luces durante el hecho.
Aparecen luces en el cielo por temblor de hoy 22 de septiembre Aparecen luces en el cielo por temblor de hoy 22 de septiembre Aparecen luces en el cielo por temblor de hoy 22 de septiembre

En la madrugada de este 22 de septiembre se registró nuevamente un temblor, el cual se sintió en varios puntos del país.

Nuevamente México tuvo que echarse un bolillo para el susto, debido al temblor que se registró este día, durante este día.

¿Qué magnitud tuvo el temblor de hoy en México?

El temblor de hoy 2022 de septiembre tuvo una magnitud de 6.9 y nuevamente se registró en Michoacán, al sur de Coalcoman.

Este se registró en punto de la 01:00 horas de la madrugada, por lo que algunos salieron en pijama, en cobijas, debido a que estaban dormidos.

¿Cuándo fue el último temblor?

El último temblor se registró el 19 de septiembre del 2022 y tuvo una magnitud de 7.7 grados y se registró igualmente al sur de Coalcoman.

Aparecen luces en el cielo por temblor de hoy 22 de septiembre

En la madrugada de hoy 22 de septiembre aparecieron extrañas luces en el cielo durante el temblor en la Ciudad de México.

¿A qué se debe este fenómeno de las luces?
Foto vía: Captura de pantalla

Este fenómeno se le conoce como luces de terremoto o triboluminiscencia, y aparecen cuándo se registra una fricción y la ruptura de placas tectónicas.

Ante la fricción, esta libera energía que se libera a la superficie con una gran velocidad, proyectándose con luces de colores.

El cielo se ilumina de colores como el morado y el azul, pareciéndose más a una aurora boreal, sin embargo, se deben más por el fenómeno de los sismos.

En algunas partes se han registrado luces de color rojo cuando el movimiento es más fuerte y se tratan de terremotos.

Por último, recuerda que, para estar informado sobre los temblores, te recomendamos seguir la página del Sismológico Nacional.

CL

TEMAS POPULARES