¿Qué estados suspenden clases después del sismo del 19 de septiembre 2022?

Conoce la información con respecto a las clases después del sismo del 19 de septiembre 2022, ya que algunos estados suspendieron actividades
¿Qué estados suspenden clases después del sismo del 19 de septiembre 2022? ¿Qué estados suspenden clases después del sismo del 19 de septiembre 2022? ¿Qué estados suspenden clases después del sismo del 19 de septiembre 2022?

Después del sismo del 19 de septiembre del 2022, varías entidades decidieron suspender clases, esto para evitar poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Es por eso que hoy te dejaremos la lista de estas entidades, ya que es muy común que los padres de familia no quieran mandar a sus hijos a clase.

Recordar que el sismo de ayer ocurrió a las 13:05 con una magnitud preliminar de 6.8 grados, pero después de varias horas se mencionó que fue de 7.7.

TE PUEDE INTERESAR: Simulacro nacional invoca sismo de 7.4 en México y hacen memes

Un movimiento sísmico que alertó a la población, debido a que se sintió muy fuerte y prueba de ello son los videos que se publicaron en redes sociales.

Hablando de este tema, te invitamos a visitar el artículo, Bolillo pa’l susto, ¿Qué tan cierto es?, un alimento muy popular en estos casos.

¿Qué entidades suspenden clases después del sismo del 19 de septiembre del 2022?

El día de ayer varias escuelas, principalmente del turno vespertino, tuvieron que suspender actividades para que se hiciera la revisión correspondiente.

Entidades como Jalisco, Colima, Aguascalientes y Guerrero tuvieron que suspender las clases debido a que fue aquí donde se sintió más fuerte.

De acuerdo a información estatal, las clases en algunas entidades se estarán reanudando el miércoles 21 o jueves 22 de septiembre.

SIGUE LEYENDO: ¡De no creerse!, Vuelve a temblar en México un 19 de septiembre

Aun así se recomienda revisar todas las instalaciones, en caso de que detectes alguna grieta o imperfección en tu hogar, se recomienda avisar de inmediato a las autoridades.

¿Qué estados suspenden clases después del sismo del 19 de septiembre 2022?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Imágenes impresionantes del sismo

En redes sociales se publicaron videos de como se movieron las estructuras en varias entidades del territorio nacional, movimiento que generó pánico.

Han existido varías réplicas, de las cuales la más fuerte ha sido una de 5.3 grados, aunque no se sabe cuándo volverá a ocurrir otro sismo.

Se debe de tener el conocimiento de que se tiene que realizar en caso de algún sismo, de igual manera se recomienda participar en los simulacros de una manera responsable.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx