¿Cómo registrarse para la Beca Benito Juárez 2022 para primaria?

¿Cómo solicitar becas para niños de primaria 2022? Te contamos qué debes de hacer para acceder al programa de Becas Benito Juárez.
¿Cómo registrarse para la Beca Benito Juárez 2022 para primaria? ¿Cómo registrarse para la Beca Benito Juárez 2022 para primaria? ¿Cómo registrarse para la Beca Benito Juárez 2022 para primaria?

Te contamos los cuales son los pasos para la Beca Benito Juárez 2022 para primaria, si deseas obtener un apoyo económico.

La CNBBBJ dio a conocer la noticia de que a partir de este septiembre estará abierto el registro para Becas Benito Juárez 2022.

Es por eso que te compartimos cómo puedes realizar tu registro si tu hijo o hija va en primaria, y, sobre todo para saber si en la escuela a la que va, podrá participar.

¿Cómo inscribirse a las becas Benito Juárez para niños de primaria?

Para inscribirse a las becas Benito para primaria debes primero corroborar que la escuela de tu hijo o hija y eso se hace mediante el buscador de escuelas.

¿Cómo saber si mi escuela está en el programa de Becas Benito Juárez?

Para saber si tu escuela está en el programa de Becas Benito debes de seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, ingresa a https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/
  2. Como segundo paso da clic sobre Buscar mi escuela
  3. Luego escribe el CCT o si no la tienes ponle en Búsqueda Avanzada
  4. Como paso siguiente, elige la beca para educación básica
  5. Después, Ingresa tu estado y municipio
  6. Sexto paso: ubica y da clic sobre tu escuela

Si está en color verde o amarillo significa que sí está dentro del programa de Becas Benito 2022, por lo que podrás pasar al siguiente paso.

¿Cómo me incorporo a la beca para el bienestar Benito Juárez de educación básica 2022?

Mamá con su hija yendo a la escuela para becas benito juárez 2022
Foto vía: Archivo Toluca

Luego de comprobar que tu escuela está en programa de Bienestar Benito Juárez, deberás contestar la Cédula de solicitud de incorporación en línea.

Después de que te acepten esa primera parte, deberás contestar la cédula única de Becas Benito Juárez, la cual recabará tus datos de donde vives y cómo vives.

Por último, te darán un folio, con el cual podrás consultar los resultados para saber si quedaste o no dentro del programa de educación básica.

YouTube video player

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx