SEP anuncia fecha oficial del mega puente de septiembre 2022

Conoce los detalles del primer mega puentes SEP del ciclo escolar 2022-2023, pues se dará en el mes de septiembre a todo el nivel básico.
SEP anuncia fecha oficial del mega puente de septiembre 2022 SEP anuncia fecha oficial del mega puente de septiembre 2022 SEP anuncia fecha oficial del mega puente de septiembre 2022

Sabemos que no hace mucho los alumnos de nivel básico regresaron a clases para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023, es por ello que las autoridades de la SEP, han dado a conocer la fecha oficial del mega puente de septiembre.

Te invitamos a conocer de cuántos días constará, así como el motivo por el cual se otorgará este periodo de descanso.

¿Qué día de septiembre no habrá clases en la SEP?

¡Atención mamá y papa! Puesto que la primera suspensión de clases del ciclo escolar 2022-2023 será durante la segunda semana de clases, esto, el próximo viernes 16 de septiembre.

Así que ve preparando el plan para festejar a lo grande una Noche Mexicana, pues tendrás a toda la familia para gritar fuerte y alto ¡Viva México!

¿Cuándo será el primer mega puente del ciclo escolar 2022-2023 de la SEP?

De esta manera, el primer mega puente será de tres días, por lo que las alumnas y alumnos de nivel básico SEP (preescolar, primaria y secundaria) podrán disfrutar de un fin de semana largo, durante las fiestas patrias:

  • Viernes 16 de septiembre.
  • Sábado 17 de septiembre.
  • Domingo 18 de septiembre.

Regresando a clases el día lunes 19 de septiembre, después de haber disfrutado un delicioso platillo típico de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde comprar tortillas tricolor en Toluca?

¿Por qué habrá mega puente en septiembre en las escuelas de nivel básico?

El mega puente escolar SEP de septiembre se dará por el Aniversario de la Independencia de México, hecho ocurrido en el año 1810.

Sin embargo, este día no solo se les otorgará a los alumnos y maestros de la SEP,sino a diferentes trabajadores del país, esto debido a que se trata de un día feriado marcado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

SIGUE LEYENDO: ¿Cuánto deben pagarme el 16 de septiembre si me hacen trabajar?

¿Habrá mega puente a finales de septiembre 2022 por CTE?

Lamentablemente, el primer mes de clases no tendrá Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que el único mega puente de septiembre, será el otorgado en las fiestas patrias.

Pero no te preocupes, puesto que aún quedan más de 10 puentes escolares en el ciclo 2022-2023 de la SEP.

¿Cuándo será el mega puente de cuatro días en la SEP?

Presta atención, ya que en el mes de noviembre se dará un mega puente a todos los alumnos y alumnas de la SEP, pues será de cuatro días, esto del 18 al 21 de noviembre.

Por lo que la comunidad estudiantil de nivel básico, regresará a sus salones hasta el marte 22 de noviembre, después de haber disfrutado del puente otorgado por la conmemoración de la Revolución Mexicana.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx