¿El 16 de septiembre es día feriado en todo México?

Conoce si el 16 de septiembre es día feriado. así como la cantidad que deberán pagarte si trabajas en plena celebración de la Independencia.
¿El 16 de septiembre es día feriado en todo México? ¿El 16 de septiembre es día feriado en todo México? ¿El 16 de septiembre es día feriado en todo México?

Cada vez faltan menos días para celebrar las Fiestas Patrias, una de las mayores celebraciones en todo México, sin embargo, la pregunta que año con año tienen los trabajadores es ¿Si el 16 de septiembre es día feriado?

Te invitamos a conocer que pasa con este día y si deben pagarte igual o más en caso de que tu patrón o empresa te hagan trabajar.

¿Qué se celebra el 16 de septiembre en México?

Para empezar, debes saber que cada 16 de septiembre, los mexicanos celebramos el Aniversario de la Independencia de México.

Esto a partir de la lucha que se ganó gracias a la resistencia y perseverancia de Miguel Hidalgo y Costilla al pelear y rebelarse contra los españoles, esto en 1810, hecho que culmino con el ingreso del Ejército Trigarante a la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá clases el 15 y 16 de septiembre en la SEP?

¿El 16 de septiembre es día Feriado en México?

Ahora que ya sabemos por qué es un día llenó de fiesta y celebración, pasaremos a hablar sobre si es o no, un día feriado.

Para suerte de todos, el 16 de septiembre si es  un día feriado, esto de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

¿Esto qué quiere decir? Pues qué es un día de descanso obligatorio, es decir, que escuelas, oficinas, negocios y diferentes establecimientos deben dar ese día a los trabajadores, esto debido a que es un derecho que marca la ley.

¿En qué día caerá el 16 de septiembre 2022?

Espera a escuchar la mejor noticia, puesto que este año, el 16 de septiembre caerá en viernes, por lo que varios mexicanos y mexicanas, gritaran a lo grande ¡Viva México!

Además, te recordamos que en esta fecha se lleva a cabo el Desfile, así que podría ser una gran oportunidad para llevar a tus pequeñitos a disfrutarlo.

SIGUE LEYENDO: Estas fiestas patrias prueba la Pizza de chiles en Nogada

¿Me deben pagar doble si me hacen trabajar en día Feriado?

Ahora bien, en caso de que te hagan trabajar el 16 de septiembre, no te molestes, pues deberán pagarte algo extra, esto considerando el artículo 75 de la LFT, el cual indica lo siguiente:

“los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

Por lo que, si te hacen trabajar, deberás recibir un salario triple solo por asistir ese día.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx