¿Cuándo será el mega puente de cuatro días de la SEP 2022?

Nivel básico de la SEP, disfrutará de un mega puente de cuatro días el penúltimo bimestre del año, conoce los detalles de este periodo de descanso.
¿Cuándo será el mega puente de cuatro días de la SEP 2022? ¿Cuándo será el mega puente de cuatro días de la SEP 2022? ¿Cuándo será el mega puente de cuatro días de la SEP 2022?

El último cuatrimestre el año, sorprenderá a los alumnos y alumnas de la SEP con un mega puente de cuatro días, te invitamos a conocer en qué fecha caerá, así como los motivos por los cuales se darán esos días de descanso.

¿Cuándo es el primer puente del ciclo 2022-2023 de la SEP?

Para empezar, el primer puente del ciclo escolar 2022-2023 en nivel básico será por el aniversario de la Independencia de México, esto el día viernes 16 de septiembre, fecha en la que los estudiantes no tendrán clases.

De este modo, las alumnas y alumnos regresarán a clases hasta el lunes 19 de septiembre, disfrutando de un puente largo de tres días.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá Grito de la Independencia en Toluca este 2022?

¿Qué día será el mega puente de 4 días de la SEP?

Por otra parte, para suerte de los estudiantes, la SEP ha decidido dar un mega puente de cuatro días antes de que termine el 2022, así que vete preparando para disfrutar de unas pequeñas vacaciones, pues el mega puente se dará en el mes de noviembre, esto los días:

  • Viernes 18 de noviembre.
  • Sábado 19 de noviembre.
  • Domingo 20 de noviembre.
  • Lunes 21 de noviembre.

Por lo que los alumnos regresarán a clases hasta el martes 22 del mismo mes, así que te recomendamos planear un viajecito a un Pueblo Mágico o disfrutar de las compras del Buen Fin 2022.

¿Por qué se dará el mega puente de cuatro días de la SEP?

Ahora bien, debes saber que el mega puente de cuatro días se dará por dos razones distintas:

  • El 18 de noviembre se dará por motivo de la Descarga Administrativa (esto exclusivo para alumnos, ya que los docentes si tienen que asistir a la escuela a dicha actividad).
  • Mientras que el lunes 21 se da de manera oficial por el aniversario de la Revolución Mexicana.

¿Quiénes gozarán del mega puente de noviembre?

Finalmente, pedimos atención especial a todos los papis, mamis y tutores del país, ya que los alumnos y alumnas que podrán disfrutar de este mega puente de cuatro días son los de nivel básico, es decir:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Sin embargo, para que conozcas las fechas de suspensiones, así como días feriados y periodos vacacionales, compartimos Contigo el calendario oficial SEP del ciclo 2022-2023.

ADL

TEMAS POPULARES