Vacaciones de diciembre SEP 2022 ¿Cuándo serán?

Las vacaciones de diciembre SEP 2022, están cada vez más cerca y estas fechas serán para pasar en compaía de tus seres queridos y familia.
Vacaciones de diciembre SEP 2022 ¿Cuándo serán? Vacaciones de diciembre SEP 2022 ¿Cuándo serán? Vacaciones de diciembre SEP 2022 ¿Cuándo serán?

Las vacaciones de diciembre SEP 2022, son el siguiente periodo vacacional que tendrán los estudiantes del nivel básico, tras el inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Estas fechas fueron anunciadas por el calendario de la Secretaría de Educación Pública, además de dar a conocer también todas las actividades de este año escolar.

En esta ocasión te daremos a conocer sobre las vacaciones de diciembre SEP 2022 y cuándo se llevarán a cabo y tengas lista las maletas para pasar esta temporada en familia.

Vacaciones de diciembre SEP 2022 ¿Cuándo serán?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo iniciarán las vacaciones de diciembre SEP 2022?

De acuerdo al calendario de la SEP de este ciclo escolar, señala que el periodo de vacaciones de diciembre será del 19 al 30.

Estudiantes y personal docente tendrán dos semanas de vacaciones, sin embargo los estudiantes tendrán una semana más sin clases.

Esto se debe a que del 2 al 6 de enero del 2023, el personal docente tendrá un taller intensivo de formación continua.

¿Cuál será el primer mega puente SEP 2022?

Antes de llegar a las vacaciones de diciembre SEP 2022, los estudiantes tendrán algunas suspensiones de actividades y aquí te decimos cuáles son:

  • 16 de septiembre, por la conmemoración del inicio de la Independencia de México, lo bueno de este puente, será que se atravesará un fin de semana, tendiendo un «fin de semana largo».
  • 28 de octubre, los estudiantes tendrán un descanso de actividades, sin embargo los docentes no, ya que tendrán su Consejo Técnico Escolar, suspensión solo para estudiantes
  • 2 de noviembre por el día de muertos, suspensiones para estudiantes y maestros.
  • 21 de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana, suspensión para estudiantes y maestros
  • 25 de noviembre por Consejo Técnico Escolar, suspensión únicamente para estudiantes.

Estas suspensiones son para los estudiantes del nivel básico, ósea aquellos que cursan los niveles como preescolar, primaria y secundaria.

Si quieres conocer más detalles de las vacaciones de diciembre SEP 2022 o de otras fechas de suspensiones de este ciclo escolar, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona