¿Desaparecen los grados escolares para kínder, primaria y secundaria?, esto dice la SEP

El nuevo modelo educativo pretende eliminar los grados escolares SEP, ¿No sabes de que se trata?, aquí los detalles sobre el tema
¿Desaparecen los grados escolares para kínder, primaria y secundaria?, esto dice la SEP ¿Desaparecen los grados escolares para kínder, primaria y secundaria?, esto dice la SEP ¿Desaparecen los grados escolares para kínder, primaria y secundaria?, esto dice la SEP

El programa piloto del nuevo modelo educativo que pretende eliminar los grados escolares de la SEP comenzará en los próximos días.

Pero, ¿Le diremos adiós a los grados?, pregunta que se han hecho muchos padres de familia y que a continuación te resolveremos.

Este nuevo modelo se comenzará a implementar a partir del ciclo escolar 2022-2023 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Solamente será un piloto donde estarán participando ni más ni menos que 30 escuelas por entidad, sumando un total de casi 960 instituciones en el país.

¿Desaparecerán o no los grados escolares de la SEP?

De acuerdo a toda la información que ha dado la SEP, lo que se pretende es que haya fases de aprendizaje y eliminar los grados escolares.

En la prueba piloto que te habíamos mencionado es para ajustar todos los detalles del nuevo plan para por fin ponerlo en marcha el próximo ciclo.

Un modelo que se centrará en calificar por proyectos y no por materias, uno de los puntos fundamentales del que trata este nuevo modelo educativo.

Cambios que sin duda hacen temblar a los padres de familia, ya que consideran que los alumnos no están aptos para un nuevo cambio.

Esto debido a que estarán regresando apenas de dos años difíciles de pandemia que sin duda los hizo retroceder en su educación.

¿Dónde puedo checar todos estos cambios?

Cada cambió del que hoy te hablamos y que aplicará la SEP los puedes encontrar en el diario oficial de la Federación.

Sabemos que la búsqueda puede ser muy difícil para muchos, debido a la cantidad de documentos que existen en la plataforma.

Es por eso que aquí te dejamos el último documento actualizado que ha publicado la SEP con respecto a estos cambios en el modelo educativo.

Finalmente, te recordamos seguir las redes sociales de la SEP, ya que ahí también publican información diaria sobre estos cambios.

Sigue leyendo

EG