Así es el nuevo plan de estudios de la SEP sin grados escolares para nivel básico 

Así es el nuevo plan de estudios de la SEP para alumnos de nivel básico, aquí te resolveremos las dudas más frecuentes
Así es el nuevo plan de estudios de la SEP sin grados escolares para nivel básico  Así es el nuevo plan de estudios de la SEP sin grados escolares para nivel básico  Así es el nuevo plan de estudios de la SEP sin grados escolares para nivel básico 

El nuevo plan de estudios de la SEP ha generado un disgusto principalmente entre los padres de familia, ya que consideran qué hay otras cosas por mejorar

Esto debido a que muchos regresarán apenas a clases presenciales y tendrán un cambio significativo, el cual podría afectar su educación.

Y es que a pesar de que este nuevo modelo es para mejorar, muchos alumnos sufrirán el cambio, ya que la mayoría están acostumbrados ya al antiguo modelo.

El día de hoy te dejaremos los detalles más importantes de este nuevo modelo, el cual consta de 6 fases educativas para decirle adiós a los grados escolares.

Sin embargo, la aplicación comenzará a partir del ciclo 2022-2023, ya que apenas se comenzará a llevar a cabo una prueba piloto para ajustar detalles.

¿Para quién aplicará el nuevo plan de estudios de la SEP?

Este nuevo modelo es para todos los alumnos de educación básica, se consideradesde la educación inicial hasta secundaria.

Aunque en la prueba piloto solamente participarán los tres primeros grados de cada nivel, ya que todavía se está elaborando el plan para alumnos de 4.º, 5.º y 6.º

Los docentes serán parte fundamental de este nuevo plan, ya que tendrán talleres intensivos constantes para aplicar el plan de la mejor manera.

Se pretende que la prueba piloto comience a aplicarse a partir del mes de octubre con 30 escuelas por entidad, sumando en total cerca de 960 instituciones.

Así es el nuevo plan de estudios de la SEP sin grados escolares para nivel básico 
Foto vía: Archivo Toluca

¿Cuáles son las nuevas fases de aprendizaje?

  • Fase 1: Educación inicial
  • Fase 2: Educación preescolar
  • La fase 3: Primero y segundo de primaria
  • Fase 4: Tercero y cuarto de primaria
  • Fase 5: Quinto y sexto de primaria
  • La fase 6: Primero, segundo y tercero de secundaria

Te puede interesar 

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx