Imagen: Gobierno de México

Así puedes solicitar la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica de 1600 pesos

La Beca Bienestar para las Familias tiene como objetivo apoyar a la educación de los jóvenes y evitar que la abandonen por problemas económicos.

¿A quién va dirigida?

Esta beca está dirigida para todos los estudiantes en situación de pobreza que cursen el nivel de Educación Básica; preescolar, primaria y secundaria.

Imagen: El Sol de Cuernavaca

¿De cuánto es el apoyo?

Con el objetivo de apoyar a los padres de familia y a la educación de los estudiantes, se otorgarán 800 pesos mensuales durante diez meses.

Es decir, se entregaran mil 600 pesos bimestrales a través de una tarjeta bancaria durante el tiempo que dura el ciclo escolar.

Por otro lado, si no está disponible la opción de tarjeta bancaria en el lugar de origen, se podrá entregar en sucursales bancarias y mesas de pago.

Requisitos

  • Estar integrada por alguna niña, niño o adolescente que esté inscrito en el ciclo escolar vigente en una Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • No recibir de manera simultánea otra beca educativa de manutención otorgada por alguna institución del Sistema Educativo Nacional y financiada con recursos federales.
  • Tener un ingreso mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingresos, en caso de que la vivienda en la que habita o la escuela a la que asiste la niña, niño o adolescente no se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • Residir en localidades prioritarias, en caso de que las únicas niñas o niños de la familia tengan cinco años o menos.
  • Que una de las integrantes sea una adolescente embarazada, y que no sea beneficiaria de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas del Programa de Becas Elisa Acuña y que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado, no escolarizado u otros en alguna Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
Imagen: Instituto Morelense de Radio y Televisión

¿Cómo me puedo incorporar al programa?

La incorporación depende de los lugares disponibles conforme a la suficiencia presupuestal, así como de los procesos en el que se identifica a las familias beneficiarias y consta de:

a) Identificación y selección de escuelas o localidades.

Se toma como referencia aquellas escuelas o localidades con demanda ciudadana registrada por la Coordinación Nacional, así como las Instituciones de Educación Básica o localidades donde no hay presencia del Programa.

b) Solicitudes de incorporación abierta.

Se recibirán solicitudes de incorporación al Programa provenientes de la población en general, a través de los mecanismos de Atención Ciudadana (por medio de atención telefónica, medios escritos, medios electrónicos).

Para mayores informes puedes contactarte con el Centro de Atención Ciudadana del Programa

  • Número gratuito 800 500 5050
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Presencialmente en la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Fuente: Becas Benito Juárez

Redacción: CMC