Inicio de clases SEP 2022 ¿Cuáles serán las medidas sanitarias?

Inicio de clases SEP 2022 ya esta a días de arrancar y los estudiantes del nivel básico regresarán a sus clases presenciales.
Inicio de clases SEP 2022 ¿Cuáles serán las medidas sanitarias? Inicio de clases SEP 2022 ¿Cuáles serán las medidas sanitarias? Inicio de clases SEP 2022 ¿Cuáles serán las medidas sanitarias?

El inicio de clases SEP 2022 esta a pocos días de arranca y los estudiantes del nivel básico regresaran a tomar clases presenciales.

Sin embargo, aún muchos padres de familia están preocupados, pues esto se debe a que aún nos encontramos en pandemia por causa del covid-19.

Así mismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya señaló cuáles son las medidas sanitarías que se tomarán para este siguiente regreso a clases.

En esta ocasión te daremos a conocer esas medidas sanitarias y las tengas presentes para este inicio de clases SEP 2022, que será el siguiente 29 de agosto.

Inicio de clases SEP 2022 ¿Cuáles serán las medidas sanitarias?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son las medidas sanitarias para el inicio de clases SEP?

  • Uso del cubrebocas.
  • Mantener la sana distancia.
  • Lavado de manos constantemente.
  • Aplicación del gel antibacterial.

Estas medidas sanitarias, se seguirán llevando a cabo como sucedió en el ciclo escolar pasado, donde los filtros inician a llevarse a cabo desde casa.

Así mismo, las autoridades correspondientes, señalan que el uso del cubrebocas puedes dejar de usarse al momento que se lleven actividades al aire libre.

¿Cuáles son los cubrebocas no aptos para el inicio de clases SEP 2022?

La Subsecretaría de Educación señaló sobre los cubrebocas que no son aptos para el siguiente regreso a clases y son los siguientes:

  • Mascarillas N95.
  • Cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación.
  • Caretas, protectores faciales o lentes protectores.

Ya están vacunando a menores.

Recordemos que la jornada de vacunación para los menores ya comenzó a llevarse acabo y para conocer la fecha de vacunación, tendrás que estar al pendiente de las cuentas oficiales del gobierno de México.

El regreso a clases para los estudiantes del nivel básico, será el siguiente 29 de agosto del 2022, donde estudiantes del nivel básico retomarán su estudios.

Si quieres conocer más detalles te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación Pública y estes al pendiente de más detalles del siguiente inicio de clases.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona