Cuotas de Inscripción ciclo escolar 2022 ¿Es obligatoria pagarlas?

Cuotas de Inscripción ciclo escolar 2022-2023 se están llevando a cabo al momento de la inscripción ¿Pero son obligatorias?
Cuotas de Inscripción ciclo escolar 2022 ¿Es obligatoria pagarlas? Cuotas de Inscripción ciclo escolar 2022 ¿Es obligatoria pagarlas? Cuotas de Inscripción ciclo escolar 2022 ¿Es obligatoria pagarlas?

Las cuotas de inscripción para el siguiente ciclo escolar 2022-2023 del nivel básico han sido uno de los temas que más circulan por las redes sociales.

Pues mucho padres de familia no están conformes con estas costos que supuestamente son voluntarios, pero en algunos reportes han indicado que los han obligado a pagar.

Esto se debe a que el siguiente ciclo escolar ya esta a la vuelta de esquina, pues este iniciará el siguiente 29 de agosto.

Sin embargo en esta ocasión te daremos a conocer si es obligatorio pagar esta cuota de inscripción al siguiente ciclo escolar 2022.

Cuotas de Inscripción ciclo escolar 2022 ¿Es obligatoria pagarlas?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Es obligatorio pagar cuota de inscripción en el Edomex?

De acuerdo a la información oficial, proporcionada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Edomex, señala que no es obligatorio pagar esta cuota.

Pues en el documento se lee que los servidores públicos docentes deberán condicionar las prestaciones del servicio educativo

La Secretaría de Educación ha sido enfática y reitera a los servidores públicos docentes, la prohibición de condicionar la prestación del servicio educativo.

Además de que las aportaciones que se hagan por parte de los padres a las instituciones, serán completamente voluntarias.

Ya se han presentado quejas de algunos padres de familia sobre estos casos, en donde particularmente se reporta que están siendo obligados a pagar la famosa cuota.

Gastan mas en otras cosas que una cuota escolar.

Con esta y muchas otras repuestas, usuarios de las redes sociales han contestado a los reportes en publicados por los padres de familia.

Pues los usuarios se quejan que los padres gastan más en otras cosas y caprichos que pagar una cuota que es para la educación.

¿Tú que opinas?, ¿Crees que este pagar una cuota este bien para este siguiente ciclo escolar?

Si quieres conocer más detalles de las cuotas de inscripción del ciclo escolar 2022-2023, te dejamos las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación del Edomex.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona