Regreso a clases – ¿Cuáles son los cubrebocas que no permitirá la SEP?

Esta es la lista de cubrebocas que no permitirá la SEP para el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2022-2023.
Regreso a clases - ¿Cuáles son los cubrebocas que no permitirá la SEP? Regreso a clases - ¿Cuáles son los cubrebocas que no permitirá la SEP? Regreso a clases - ¿Cuáles son los cubrebocas que no permitirá la SEP?

La SEP dio a conocer una lista de los cubrebocas que no se permitirán para el regreso a clases presenciales en el ciclo escolar 2022-2023.

De esta manera, esto será un punto a considerar por parte de los padres de familia, de cara a que los alumnos regresen a las aulas.

Lista de los cubrebocas que no permitirá la SEP para el regreso a clases

De acuerdo con la Secretaría de Educación, los cubrebocas que no estarán permitidos que lleven los alumnos, son los siguientes:

  • Cubrebocas con válvulas de ventilación
  • Mascarillas N95

Asimismo, no se recomienda el uso de caretas o lentes protectores, ya que no se consideran eficaces para la protección personal.

SEP da a conocer los cubrebocas no permitidos para alumnos de la SEP
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué medidas sanitarias se implementarán en el regreso a clases?

Para salvaguardar la integridad de todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, las escuelas estarán llevando a cabo las siguientes acciones preventivas:

  1. Comités Participativos de Salud Escolar
  2. Manos limpias
  3. Vacunación del personal educativo
  4. Uso del cubrebocas
  5. Espacios ventilados

De esta manera, se seguirá realizando un control a la entrada y salida del los planteles educativos, con el fin de detectar cualquier anomalía.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023?

El calendario oficial de la SEP señala que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 será el próximo lunes 29 de agosto, cuando los alumnos de preescolar, primaria y secundaria vuelvan a salón de clases.

En este sentido, varios padres de familia ya se encuentran realizando la compra de los útiles escolares que se necesitarán para el regreso a clases.

Por esta razón, te recomendamos consultar los precios en diferentes lugares y determinar cuál es la opción más económica y ahorrarte unos pesos.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx