¿Por qué están cobrando cuotas escolares de inscripción en el Valle de Toluca y Edomex?

¿Te están cobrando cuotas escolares para inscribir a tu hijo o hija en alguna escuela del Valle de Toluca o Edomex? Te decimos el motivo.
¿Por qué están cobrando cuotas escolares de inscripción en el Valle de Toluca y Edomex? ¿Por qué están cobrando cuotas escolares de inscripción en el Valle de Toluca y Edomex? ¿Por qué están cobrando cuotas escolares de inscripción en el Valle de Toluca y Edomex?

Te contamos algunas principales razones del motivo de por qué se están cobrando las cuotas de inscripción en el Valle de Toluca y Edomex.

Estos días te hemos dado a conocer que padres de familia están enojados debido al cobro excesivo de cuotas escolares para inscripción en Edomex.

También te informamos sí es o no obligatorio el pago de estas cuotas en las escuelas del Edomex para educación básica.

¿Por qué están cobrando cuotas escolares 2022 en Edomex?

De acuerdo con los padres y madres de familia, el cobro de cuotas escolares 2022 en el Valle de Toluca y Edomex son para el mejoramiento de las escuelas.

Es decir, que estas cuotas sirven para pagar el mantenimiento de las escuelas de educación básica como:

  • Luz
  • Internet
  • Agua
  • Conserjes

¿De cuánto están cobrando de cuotas escolares 2022 en Edomex?

Algunos padres y madres reportan que el cobro va desde los $400.00 hasta los $600.00 pesos, sin embargo, algunos pueden ser menos o más de estas cantidades.

Aunque la mayoría de padres están de acuerdo con el cobro, algunos se cuestionan el monto, debido a que el total rebasa miles de pesos.

¿Es correcto que te cobren cuotas escolares 2022 en Edomex?

Foto vía: Archivo Toluca

No, no es correcto, sin embargo, ninguna autoridad te puede condicionar o negar la educación de tu hijo o hija si no pagas la cuota escolar.

Cabe destacar que las autoridades educativas dieron a conocer en un comunicado que docentes y personal no pueden realizar cobros.

Pero sí pueden hacerlo la comisión de padres de familia de cada escuela, y ellos son los únicos que pueden exigir la cuota sin negarte al derecho de educación.

Te compartimos el comunicado de la Subsecretaría de Educación Básica:

 

Algunos padres de familia argumentaron que el gobierno no se encarga de pagar a los trabajadores extra que hay en las escuelas.

Asimismo, que la escuela tiene que gastar en recursos para poder trasladarse a recoger los libros de texto gratuitos en la bodega donde llegan.

Esto y más motivos, los padres de familia defienden que las escuelas de educación básica en Edomex cobren las cuotas escolares para el nuevo ciclo escolar 2022-2023.

¿Qué opinas? Si tienes alguna denuncia relacionada con el tema, no dudes en enviarnos tu mensaje, que estaremos atendiendo a todos.

CL