¿Es obligatoria o no la cuota de inscripción en Edomex para el regreso a clases 2022-2023?

Ya falta poco para el regreso a clases 2022- 2023 de la SEP, te contamos si es o no la cuota de inscripción en Edomex.
¿Es obligatoria o no la cuota de inscripción en Edomex para el regreso a clases 2022-2023? ¿Es obligatoria o no la cuota de inscripción en Edomex para el regreso a clases 2022-2023? ¿Es obligatoria o no la cuota de inscripción en Edomex para el regreso a clases 2022-2023?

Te contamos sobre el regreso a clases 2022- 2023, por lo que te decimos si es o no obligatoria la cuota inscripción en Edomex.

La Subsecretaría de Educación Básica del Edomex dio a conocer algunos detalles sobre el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023.

Es por esto que te decimos si es o no obligatoria pagar la cuota de inscripción en Edomex, y esto indicó el gobierno.

¿Es obligatoria o no la cuota de inscripción en Edomex?

La Secretaría de Educación del Edomex no es obligatoria la cuota de inscripción para preescolar, primaria y secundaria para el regreso a clases.

De acuerdo con el comunicado, se establece que:

En ningún caso se podrá condicionar al pago de contraprestación alguna el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones, la entrega de documentos a los educandos, el uso de gafete o credencial escolar, uniforme escolar o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos

¿Puede la asociación de padres pedir dinero?

Según con la Ley de Educación del Estado de México y el Reglamento de la Participación Social en la Educación:

Padres de familia podrán allegarse de recurso económicos mediante aportaciones voluntarias de sus integrantes, acordabas y recabas por las asociaciones, no por la autoridad educativa.

Padres y madres denuncian cobro de cuota de inscripción en Edomex

Madre e hijo después de ir hacer la inscripción en Edomex
Foto vía: Archivo Toluca

En redes sociales, una madre denunció que, en una secundaria de Toluca, al momento de realizar la inscripción de su hijo le pidieron una cuota.

Es por esto que te contamos si es o no obligatoria esta cuota, debido a que no es la primera vez que pasa este tipo de sucesos.

Así que, si alguna autoridad educativa te condiciona o niega el acceso a la educación de tu hijo o hija, puedes realizar tu denuncia:

  • Puedes llamar a la Secretaría de Educación: 7222760084

Por último, te compartimos el nuevo calendario escolar del Edomex para el ciclo escolar 2022 -2023 de la SEP.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx