¿Y el gobierno? Padres tienen que pagar cuotas escolares para mantener escuelas en Edomex

¿Son válidas las cuotas escolares en Edomex? Padres y madres indican que las cuotas escolares sirven para dar mantenimiento a las escuelas.
¿Y el gobierno? Padres tienen que pagar cuotas escolares para mantener escuelas en Edomex ¿Y el gobierno? Padres tienen que pagar cuotas escolares para mantener escuelas en Edomex ¿Y el gobierno? Padres tienen que pagar cuotas escolares para mantener escuelas en Edomex

En redes sociales ha surgido el tema del pago de cuotas escolares para inscribir a tus hijos o hijas, esto con el fin de mantener a las escuelas del Edomex.

Algunos padres de familias aceptan que se les cobre cada año, una cierta cantidad con el fin de ayudar a la escuela a dónde irán o asisten ya sus hijos.

Y ya te contamos algunos motivos del porqué pueden estar cobrando la cuota escolar o de inscripción, pero ¿es necesario que los papás lo paguen?

Padres tienen que pagar cuotas escolares para mantener escuelas del Edomex

Al realizar una investigación sobre la denuncia de algunos padres sobre el cobro de cuotas escolares para el ciclo escolar 2022- 2023, nos dimos cuenta de varias cosas:

  • Algunos padres defienden que se cobre las cuotas con el fin de mantener a las escuelas
  • Asimismo, para poder pagar a los trabajadores extra que no les paga la SEP
  • También para pagar los servicios que requiere la escuela y otros más

Cabe destacar que algunos padres y madres que no tienen el dinero, reportan que no dejan inscribir a sus hijos o hijas a preescolar, primaria o secundaria.

¿Qué dicen las autoridades del Edomex?

De acuerdo con un comunicado, solo la asociación de padres de familia de cada escuela puede cobrar este monto, sin embargo, no se le puede negar el acceso a la educación.

Es preocupante que padres tengan que pagar para mantener las escuelas en Edomex

Sí, es normalizado que, cada año, los padres paguen la cuota, sin embargo, ¿dónde están las autoridades? ¿No son ellas que tienen que mantener a las escuelas?

Algunos padres exponen que quieren que sus hijos vayan a buenas escuelas, y por eso dan la cooperación, para mantener limpias las instalaciones.

Captura de pantalla de padres exponiendo las cuotas escolares en Edomex
Foto vía: Archivo Toluca
Captura de pantalla de padres exponiendo las cuotas escolares en Edomex
Foto vía: Archivo Toluca
¿Qué está pasando realmente en Edomex?

Revisando las redes sociales del gobierno del Edomex, se puede apreciar que ellos dan recorridos a ciertas escuelas y dan mantenimiento.

Entonces, ¿dónde va todo el dinero que está presupuestado para las escuelas de educación básica en Edomex? ¿Los padres deben de seguir dando cuotas?

Estas son las interrogantes que han surgido luego de la denuncia de padres por las excesivas cuotas que cobran en algunas escuelas.

Te compartimos un documento donde habla que no es necesario pagar a las autoridades educativas las cuotas escolares:

¿Qué opinas? ¿Compartes la misma opinión? Si tienes algún caso a favor o en contra, puedes enviarnos un mensaje a nuestra página para darlo a conocer.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx