¿Y ahora? SEP confirma esta fecha para desaparecer los grados en preescolar, primaria y secundaria

Acá te decimos que seguirá ahora con los grados escolares y a partir de cuándo se introducirá esta nueva forma que plantea la SEP.
¿Y ahora? SEP confirma esta fecha para desaparecer los grados en preescolar, primaria y secundaria ¿Y ahora? SEP confirma esta fecha para desaparecer los grados en preescolar, primaria y secundaria ¿Y ahora? SEP confirma esta fecha para desaparecer los grados en preescolar, primaria y secundaria

SEP: Parece que la Secretaría de Educación Pública no para con los cambios, primero con los estados que tienen nuevos cambios en calendario escolar 2022-2023 SEPahora con este tema que te lo platicaremos todo a continuación.

El ciclo escolar 2022-2023 está por comenzar y este comenzará con pruebas piloto que te estaremos comentando acerca de la nueva iniciativa de la SEP en desaparecer los grados en preescolar, primaria y secundaria.

Te recordamos que anteriormente ya hemos hablado de este tema en el siguiente título: ¡Advertencia! Esta es la fecha en la que la SEP desaparecerá los grados escolares.

Foto: Archivo Toluca

¿Cuándo desaparecerán los grados en preescolar, primaria y secundaria de la SEP?

Inicialmente, comenzará con una prueba piloto, esta prueba dará inicio a partir del sábado 29 de octubre del 2022, considerando al rededor de 30 escuelas en diferentes estados de la república mexicana.

Dicho lo anterior, será para el ciclo escolar 2023-2024 que las y los alumnos que entren a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria, quienes les tocará de lleno vivir estos cambios educativos.

¿Por qué SEP, por qué tus cambios charros?

Esto ya se venía planteando desde inicios de año, donde el argumento principal de cambio se debía a mejorar las enseñanzas en las y los alumnos a través de educación con enfoques sociales, culturales y de aprendizaje.

¿Cómo quedará ahora y cómo se les nombrarán?

  • Fase 1 será la educación inicial y aplicará para las y los niños de 0 a 2 años, con una formación de 1 año
  • Fase 2 corresponderá a la educación preescolar
  • Fase 3 será desde primero a segundo de primaria
  • La fase 4 será de tercero y cuarto grado de primaria
  • Fase 5 será de quinto a sexto de primaria
  • Finalmente, la fase 6 será primero, segundo y tercero de secundaria

AFE

TEMAS POPULARES