¿De cuánto son las cuotas escolares 2022 en el Valle de Toluca?

Hicimos un recopilado y te traemos algunos datos sobre el cobro de las cuotas escolares 2022 en el Valle de Toluca, checa la información
¿De cuánto son las cuotas escolares 2022 en el Valle de Toluca? ¿De cuánto son las cuotas escolares 2022 en el Valle de Toluca? ¿De cuánto son las cuotas escolares 2022 en el Valle de Toluca?

Tocar el tema educativo actualmente es muy complicado, debido a que todos tienen opiniones distintas, el día de hoy te hablaremos de las cuotas escolares 2022.

Un pago que año tras año se tiene que realizar en todas las escuelas de nivel básico, aunque por ahí dicen que no son obligatorias.

A decir verdad en muchas escuelas condicionan la inscripción de tu hijo si no pagas la famosas cuotas.

El día de hoy hicimos una recopilación para traerte los precios de las cuotas en el Valle de Toluca, algunas llegan a ser incluso de $600 pesos.

Antes de continuar debes de tener en cuenta que el próximo ciclo escolar estará iniciando el 29 de agosto para todos los niveles básicos del país.

¿Cuál es el precio de las cuotas escolares 2022?

Dicen que estas cuotas son para que la escuela tengan mejoras y al final de ciclo o a veces a mitad de año se realiza un corte de caja para dar a conocer los gastos.

Incluso en algunas escuelas se incluye también el pago de un velador o de algún otro personal, lo que hace que incremente el precio.

El precio promedio de las cuotas va desde los $360 pesos en el norte de Toluca hasta los $600 pesos en algunas escuelas del centro de la capital mexiquense.

Para muchos padres de familia el monto es justo, ya que se necesita mantenimiento para salones y mobiliario.

A decir verdad no hay un precio fijo para este pago, cada escuela y la sociedad de padres de familia de cada institución son los que ponen el precio de la cuota.

¿De cuánto son las cuotas escolares 2022 en el Valle de Toluca?
Foto vía: Archivo Toluca

¿Qué opinan los padres de familia de estos pagos?

A decir verdad este parece ser un tema ya normal para muchos, ya que consideran que es poco con lo que se llega a pagar en otros niveles educativos.

Además mencionan que los que más se quejan son los que nunca pagan y a parte quieren una mejor educación para sus hijos.

“Y que tal cuando hay baile ahí gastamos sin quejas y más que eso es para la educación de sus hijos”. “Se quejan y no quieren pagar, dejen que sus hijos entren a la prepa”.

Te puede interesar

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx