¿Cuándo son las inscripciones a la secundaria 2022 en Edomex?

Te compartimos la fecha oficial de las inscripciones a Secundaria 2022 en el Estado de México, puesto que ya han dado todos los detalles.
¿Cuándo son las inscripciones a la secundaria 2022 en Edomex? ¿Cuándo son las inscripciones a la secundaria 2022 en Edomex? ¿Cuándo son las inscripciones a la secundaria 2022 en Edomex?

¡Atención mamá y papá! Pues ya se dieron a conocer las fechas en las que se estarán realizando las inscripciones a secundaria 2022 en el Estado de México, así que si tu hijo o hija está a punto de entrar a este nivel educativo, te invitamos a conocer todos los detalles.

¿Cuándo son las inscripciones en el Estado de México?

Las inscripciones a preescolar, primaria y secundaria 202 en los 125 municipios del Estado de México se harán durante la tercera semana del mes de agosto.

Así que si deseas conocer todos los detalles de este proceso escolar, te invitamos a quedarte con nosotros y así saber toda la información emitida por las autoridades educativas del nivel básico.

¿Cuándo son las inscripciones para la secundaria 2022 en el Estado de México?

Ahora bien, las inscripciones a secundaria 2022 en Edomex serán durante el siguiente periodo:

  • Miércoles 17 de agosto de 2022.
  • Jueves 18 de agosto de 2022.
  • Viernes 19 de agosto de 2022.

¿Cómo inscribir a secundaria en el Estado de México?

Hasta el momento, se desconoce si las inscripciones se realizarán en línea o de manera presencial, por lo que te invitamos a estar al pendiente de las indicaciones que digan las autoridades de la escuela de tu hijo o hija.

Sin embargo, te sugerimos tener a la mano los siguientes documentos del menor:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP del estudiante.
  • Certificado de primaria del alumno o alumna.
  • Datos del padre, madre o tutor.

¿Qué edad tienen los de primero de secundaria?

De acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Educación del Estado de México, la edad máxima para inscribirse a la secundaria es:

  • 14 años para la educación general.
  • 15 años para la telesecundaria.

¿Qué pasa si no preinscribí a mi hijo 2022?

En caso de que aún no hayas realizado la preinscripción de tu hijo a este nivel educativo, puedes hacerlo a través de PAEB 2022.

Te recordamos que este proceso es estrictamente en línea, así que te recomendamos conectarte a una computadora o dispositivo con buena conexión a internet.

IMPORTANTE: ¿Cómo solicitar un cambio de escuela o turno para mi hijo en Edomex?

¿Cuándo entran los niños a la escuela en agosto 2022?

Una vez que hayas realizado la inscripción a secundaria 2022 en Edomex, considera que las clases iniciarán el día lunes 29 de agosto del año en curso.

Así mismo, para tu mayor comodidad, te invitamos a descargar el calendario oficial de educación básica de la entidad mexiquense, el cual consta de 190 días efectivos de clase

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx