¿Cuándo son las inscripciones a primaria Edomex 2022?

Conoce los datos más interesantes y necesarios para las inscripciones a primaria Edomex 2022, puesto que ya hay fecha oficial del trámite.
¿Cuándo son las inscripciones a primaria Edomex 2022? ¿Cuándo son las inscripciones a primaria Edomex 2022? ¿Cuándo son las inscripciones a primaria Edomex 2022?

Ya se dieron los resultados de SAID 2022 en el Estado de México y con ello las autoridades han indicado las fechas oficiales para las inscripciones a primaria Edomex 2022.

Conoce el periodo de este trámite escolar, así como la fecha en la que dará inicio el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP.

¿En qué fecha tengo que hacer la inscripción a primaria en Edomex 2022?

¡Atención mamá, papá y tutor! Ya que las inscripciones a primaria en Edomex 2022 se estarán realizando durante la tercera semana de agosto, esto en todas las escuelas de los 125 municipios pertenecientes a la entidad mexiquense.

Así que anota las siguientes fechas, que es el periodo en el que deberás hacer este trámite escolar:

  • Miércoles 17 de agosto.
  • Jueves 18 de agosto.
  • Viernes 19 de agosto.

¿Cuál es la edad mínima para entrar a la primaria en el Estado de México?

En el caso de los alumnos y alumnas que ingresan por primera vez a primero de primaria, se indica que deben tener una edad mínima de seis años, cumplidos al 31 de diciembre del año en curso.

Así que ahora que sabes esto, considera tener en orden los documentos más importantes del menor para poder hacer este trámite escolar, pues lo más probable es que se te pida la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Certificado de kínder.
  • Datos del padre, madre o tutor.
  • Fotografías del menor.

¿Qué puedo hacer si aún no hago la inscripción a primaria Edomex 2022?

En caso de que aún no hayas realizado la inscripción a primaria Edomex 2022 de tu hijo o hija, no te preocupes, puesto que aún estas a tiempo de hacerlo.

Esto por medio de la página PAEB 2022, en dónde se están aceptando preinscripciones extemporáneas de todos los niveles de educación básica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo y dónde hacer la inscripción extemporánea a primaria Edomex de mi hijo?

¿Puedo cambiar a mi hijo de escuela o turno en Edomex?

Por otra parte, te recordamos que en caso de que no te gustarán los resultados SAID 2022 a los que fue asignado tu hijo o hija, podrás solicitar un cambio de escuela o turno por medio de MIGE, esto antes de realizar la inscripción a primaria Edomex 2022.

Cabe destacar que para este trámite te solicitarán los siguientes datos:

  • Clave CURP del menor.
  • Nombre de la escuela y CCT a dónde piensas cambiar a tu hijo.
  • Datos del padre, madre o tutor.
  • Folio SAID 2022.

¿Qué día comienzan las clases en nivel básico Edomex 2022?

Finalmente, las clases en todas las primarias del Estado de México, comenzarán el lunes 29  de agosto del año en curso, así que te compartimos el calendario oficial de educación básica de la entidad mexiquense para que no tengas problemas con las fechas más importantes.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx