¿Qué hacer si la asignación del SAID Edomex no resultó favorable a tus condiciones?

¿Los resultados de SAID Edomex no fueron lo que esperabas? Puedes solicitar cambios a través del PAEB, aquí te decimos cómo.
¿Qué hacer si la asignación del SAID Edomex no resultó favorable a tus condiciones? ¿Qué hacer si la asignación del SAID Edomex no resultó favorable a tus condiciones? ¿Qué hacer si la asignación del SAID Edomex no resultó favorable a tus condiciones?

SAID: Hoy, lunes 8 de agosto, padres y madres de familia ya se encuentran revisando los resultados del SAID Edomex 2022-2023. Para conocer en que turno y plantel les corresponderá estudiar a sus hijos en el próximo ciclo escolar, que por cierto, recientemente tuvo algunas modificaciones, pero que en general nos benefician.

Si aún no has consultado los resultados, primero debes conocer ¿Cómo consultar los resultados SAID Edomex 2022? Ahora bien, en el momento que los hayas verificado, si la asignación no fue lo que esperabas, o de plano no se adecua a tus necesidades, el lugar donde vives o tu contexto en general, recuerda que puedes hacer cambios, aquí te decimos cómo.

Cambios que puedes solicitar en PAEB si los resultados de SAID Edomex no fueron favorables

Para cualquier cambio, aclaración o situaciones particulares de cada estudiante y sus familias, si alguna de las siguientes situaciones se parece a la tuya, deberás solicitar un cambio a través del PAEB. (Programa de Atención a Educación Básica).

  1. Si requieres hacer un cambio de escuela de tu hij@ que pasó de nivel educativo, por ejemplo de primaria a secundaria
  2. Si quieres hacer un cambio de turno (matutino o vespertino) para tu hij@ que pasó de nivel educativo
  3. En caso de haber olvidado hacer la preinscripción en el SAID
  4. Si la asignación que te dieron, no cumple tus necesidades y quieres hacer cambios
  5. Vas a cambiar a tu hij@ de escuela en algún grado intermedio, por ejemplo de 3 a 4 de primaria
  6. Necesitas cambiar de turno a tus hijos en algún grado intermedio

¿A partir de cuándo puedes entrar al PAEB?

Dado que hoy se dieron los resultados de SAID Edomex 2022, a partir del martes 9 de agosto a las 9:00 de la mañana, podrás entrar al Programa de Atención a la Educación Básica para que tu caso en particular sea atendido.

¿Cómo es el proceso de solicitar cambios para entrar en el PAEB 2022?

Sigue estos sencillos pasos para solicitar cualquier cambio en el PAEB Edomex. Te recordamos que este proceso y fechas son únicas para el Estado de México, ciclo escolar 2022-2023.

  1. Ingresa al PAEB Estado de México a través de este link oficial
  2. Ingresa los datos personales del alumno
  3. Te solicitarán el folio SAID (si lo tienes) o la CURP del alumno y en caso de cambio de escuela, la CCT (Clave del Centro de Trabajo a la que se quiere cambiar)

Ten a la mano tus documentos y no olvides que a partir del 9 de agosto podrás solicitar tus cambios.