Cambios en el siguiente calendario escolar SEP ¿Cuáles son?

Cambios en el siguiente calendario escolar SEP, esto serán en algunas fechas y en algunos lugares del país mexicano.
Cambios en el siguiente calendario escolar SEP ¿Cuáles son? Cambios en el siguiente calendario escolar SEP ¿Cuáles son? Cambios en el siguiente calendario escolar SEP ¿Cuáles son?

Habrá cambios en el siguiente calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cuál corresponderá al ciclo 2022-2023.

Este documento, que fue a dado a conocer por la SEP hace algunos meses, ya tendrá algunas modificaciones en lo que inicia el siguiente periodo de clases.

Recordemos que los estudiantes de nivel, se encuentran en un periodo vacacional, este corresponde al termino del ciclo 2021-2022 y a las vacaciones de verano.

Si quieres saber cuáles serán esas modificaciones, no te muevas, que aquí te contaremos todos los detalles.

Cambios en el siguiente calendario escolar SEP ¿Cuáles son?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles serán los cambios en el siguiente calendario escolar SEP?

Según la información oficial, se menciona que habrá cambio en alguna de las fechas para conmemorar y son las siguientes:

  • 1 de noviembre.
  • 12 de diciembre.
  • 10 de mayo.

El objetivo de que esto se lleve a cabo, es porque se busca preservar las tradiciones mexicanas, esto será aplicable para los estudiantes del nivel básico, que son:

  • Preescolar.
  • Primaria.
  • Secundaria.

Hasta el momento la autoridades estudiantiles han dado a conocer que este cambio se podría llevar a cabo en los demás estados del país mexicano.

¿Cuándo inicia el siguiente ciclo escolar SEP?

Las fechas que no sufrirán cambios, serán como el inicio del siguiente ciclo escolar, esta fecha es una de las más buscadas por los padres de familia.

  • Para que no busques más te informamos que el este nuevo periodo de clases iniciará el 29 de agosto.
  • Así mismo, este próximo ciclo escolar, terminará el 26 de julio del 2023, siento un total 190 días de clase.

Así mismo, en el calendario de la SEP, se pueden observar otras fechas importantes, como las semanas de vacaciones y los días en que se tendrá alguna suspensión o algún puente.

Si quieres conocer más información sobre los cambios en el siguiente calendario escolar SEP, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la Secretaría de Educación.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona