Beca Bienestar: ¿Cuándo depositan pago de agosto por $5,258 pesos?

Consulta la fecha en que la Beca Bienestar de Jóvenes Construyendo el Futuro, estará depositando el pago de agosto de $5,258 pesos.
Beca Bienestar: ¿Cuándo depositan pago de agosto por $5,258 pesos? Beca Bienestar: ¿Cuándo depositan pago de agosto por $5,258 pesos? Beca Bienestar: ¿Cuándo depositan pago de agosto por $5,258 pesos?

La Beca para el Bienestar de Jóvenes Construyendo el Futuro, estará depositando $5,258 pesos en el mes de agosto, por lo que te decimos en que fecha.

Actualmente, millones de jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, son apoyados para entrar al mundo laboral.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo cae el pago de agosto de $5,258 pesos en la tarjeta Bienestar?

De acuerdo con autoridades del programa, todos los jóvenes inscritos recibirán el pago de $5,258 pesos a partir del próximo lunes 15 de agosto.

Será el segundo mes en el que la beca sea depositada a través de la Tarjeta del Bienestar, por lo que si te inscribiste en octubre 2021 o posterior, tendrás que contar con tu plástico.

Para revisar el estado actual, ingresa a la plataforma de Jóvenes construyendo el Futuro, y sigue estos sencillos pasos:

  • Inicia sesión con tu perfil
  • Dirígete al apartado ‘Avisos’
  • Descubre cuándo y dónde recoger tu tarjeta del Banco del Bienestar
Foto vía: Gobierno de México

¿Cómo me registro al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro?

En caso de que aún no te encuentres registrado y estés interesado en obtener todos los beneficios esta beca, deberás de seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma de Registro de Aprendiz
  2. Captura todos tus datos personales
  3. Selecciona una área de interés
  4. Elige un Centro de Trabajo
  5. Descarga la carta compromiso y ficha de registro
  6. Preséntate en el Centro de Trabajo en la fecha y hora indicadas

¿Cuánto dura este apoyo económico?

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, ofrece un monto de $5,258 pesos mensuales, los cuales son depositados a lo largo de 12 meses.

Es decir, al término de la beca, todos los aprendices inscritos habrán recibido un total del $63,096 pesos, los cuales serán importantes para la formación laboral.

Finalmente, si tienes dudas o deseas información más puntual de los pagos o registro de esta Beca del Bienestar, te recomendamos comunicarte al número 800 841 20 20.

DFC