Tarjeta Bienestar 2022 – ¿Cómo consultar saldo y dónde retirar dinero?

Estos son todos los beneficios que otorga la Tarjeta Bienestar 2022, así puedes consultar el saldo y retirar el dinero.
Tarjeta Bienestar 2022 - ¿Cómo consultar saldo y dónde retirar dinero? Tarjeta Bienestar 2022 - ¿Cómo consultar saldo y dónde retirar dinero? Tarjeta Bienestar 2022 - ¿Cómo consultar saldo y dónde retirar dinero?

La Tarjeta Bienestar 2022 es la vía por donde se depositan los diferentes apoyos del gobierno de México, te decimos como consultar el saldo y donde retirar el dinero.

Actualmente, millones de personas están inscritos en la pensión para adultos mayores, apoyo para madres solteras y las becas Benito Juárez.

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Bienestar 2022?

Existen dos maneras para consultar el saldo, la primera se realiza a distancia, por lo que será necesario seguir los siguientes pasos:

  • Marca al teléfono 800 900 20 00
  • Teclea el número ‘1’
  • Digita los 16 números de la Tarjeta Bienestar
  • Marca tu año de nacimiento

La segunda forma es de manera presencial, acudiendo a cualquier sucursal de Banco Azteca o Banco del Bienestar con una identificación oficial.

Te decimos como puedes consultar el saldo de tu Tarjeta Bienestar 2022 además de los lugares donde puedes cobrar el dinero en efectivo
Foto vía: Secretaría de Bienestar

¿Dónde se retira el dinero de la tarjeta?

El monto económico de la Tarjeta Bienestar se podrá retirar en varias sucursales bancarias como BBVA, Santander, Banamex, HSBC, entre otros.

Además de tiendas de autoservicio como Chedraui, Walmart, Oxxo, Bodega Aurrerá, Soriana, Suburbia, entre otras.

Sin embargo, en algunos lugares se cobra una comisión, por lo que te recomendamos acudir a un Banco Azteca o Banco del Bienestar, donde no se cobra cargo.

¿Cuándo es el siguiente pago de los programas?

Debido al adelanto de apoyos, el siguiente pago se realizará hasta el mes de julio, por lo que será importante saber administrar el monto recibido.

Para mayor información, puedes comunicarte a través de la Línea del Bienestar al teléfono 800 639 42 64, así como al correo electrónico: demandasocial@bienestar.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx