Beca Bienestar para las Familias 2022: ¿Cómo sé si me aceptaron y cuándo me depositan?

¿Hiciste el registro de tu hijo a la Beca Bienestar para las Familias 2022 y aún no sabes si fue aceptado? Así puedes consultar su estatus.
Beca Bienestar para las Familias 2022: ¿Cómo sé si me aceptaron y cuándo me depositan? Beca Bienestar para las Familias 2022: ¿Cómo sé si me aceptaron y cuándo me depositan? Beca Bienestar para las Familias 2022: ¿Cómo sé si me aceptaron y cuándo me depositan?

Si durante el periodo de registro a la Beca Bienestar para las Familias del ciclo escolar 2021-2022 tuviste la oportunidad de entregar los documentos de tu hijo y solo esperas a que salgan los resultados, esto te va a interesar.

A continuación, te decimos cómo saber si el apoyo de $1,680 pesos bimestrales ya fue aprobado y a partir de cuándo te lo depositaran.

Beca Bienestar para las Familias 2022

La Beca Bienestar para las Familias 2022 es un apoyo otorgado por el Gobierno de México a los niños de Educación Básica de:

  • Kínder
  • Primaria
  • Secundaria
¿Hiciste el registro de tu hijo a la Beca Bienestar para las Familias 2022 y aún no sabes si fue aceptado? Así puedes consultar su estatus.
Foto: Twitter

Resultados la Beca Bienestar para las Familias 2022

  1. Ingresa al portal oficial del Gobierno de México.
  2. Entra al Buscador de Estatus.
  3. Coloca la CURP de tu hijo en el espacio donde te lo solicita.

Ahora bien, cuando hayas ingresado al buscador y en el estatus de la beca, este la palabra “Activo”, significa que, ¡ya eres beneficiario de la Beca Bienestar para las Familias 2022!

¿Qué otros datos aparecen en el Buscador de Estatus de las Becas Bienestar?

  1. Estado: Activo, baja o en revisión.
  2. Forma de pago: Liquidadora o institución bancaria donde recibirás el apoyo.
  3. Modalidad de pago.
  4. Cantidad de becas pendientes.
  5. Fechas en las que recibirás los $1,680 pesos bimestrales.
¿Hiciste el registro de tu hijo a la Beca Bienestar para las Familias 2022 y aún no sabes si fue aceptado? Así puedes consultar su estatus.
Foto: Twitter

Ahora bien, si a la hora de ingresar al portar tu estatus aún no aparece como activo, pese a que hayas realizado de forma correcta y oportuna todo el proceso, ¡no te preocupes!

La última actualización de los niños y niñas de Educación Básica aceptados a la Beca Bienestar para las Familias 2022 se hizo el 11 de julio.

Sin embargo, conforme vayan pasando las semanas, más niños se irán integrando al programa, por lo que, si aún no está la aceptación al programa, te sugerimos mantenerte al pendiente del buscador.

Monto

Una vez que te hayan dado el visto bueno y sepas si tu solicitud fue aprobada, es importante que tengas en mente:

  1. El apoyo dura lo mismo que el ciclo escolar, es decir, 10 meses.
  2. Se entrega de forma bimestral.
  3. Cada pago es de $1,680 pesos, por lo al final te habrán otorgado un toda de $8,400 pesos.

Finalmente, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento del buscador o el resultado del proceso de selección de la Beca Bienestar para Familias 2022, puedes llamar al número 55 1162 0300.

JHG

Sigue Leyendo

¿Beca para Educación Básica? Pasos y requisitos para registrar a tu hijo este 2022

SEP: ¿A partir de cuándo puedo descargar la boleta de calificaciones 2021-2022?