Vacaciones de verano 2022 – ¿Qué ocurre con el EdoMéx?

¡No te muevas!, aquí te dejamos información actualizada sobre el periodo de las vacaciones de verano 2022 en el EdoMéx
Vacaciones de verano 2022 - ¿Qué ocurre con el EdoMéx? Vacaciones de verano 2022 - ¿Qué ocurre con el EdoMéx? Vacaciones de verano 2022 - ¿Qué ocurre con el EdoMéx?

El tema educativo se ha vuelto tendencia en los últimos días en el EdoMéx y las vacaciones de verano 2022 no son la excepción.

Esto debido a que los padres de familia mexiquenses están molestos, ya que consideran un abuso terminar el ciclo hasta la última semana de julio.

Algo que por supuesto no ocurría en meses anteriores y que con el paso del tiempo se han ido recortando. El día de hoy te dejaremos todos los detalles de este periodo vacacional en el territorio mexiquense.

Esto debido a que en esta misma semana 3 estados del país culminarán el ciclo escolar 2021-2022 por diversas cuestiones.

¿Se adelantan las vacaciones de verano 2022 en el EdoMéx?

Lamentablemente, para muchos padres de familia este ciclo estará terminando como dicta el calendario oficial de la SEP.

Es decir, hasta el próximo jueves 28 de julio, siguiendo así las indicaciones de la titular de la SEP, la cual en diversas ocasiones invitó a las autoridades estatales a concluir el ciclo en tiempo y forma.

También se informó que el nuevo ciclo escolar tendrá como fecha de inicio el último lunes del mes de agosto, para ser exactos el día 29.

Te recomendamos estar atento a las redes sociales oficiales de la SEP, ya que aquí estarán publicando información sobre el nuevo ciclo escolar.

¿Dónde ir en este próximo periodo vacacional?

En el EdoMéx y en la CDMX existen muchos lugares que puedes visitar los cuales son muy recomendados, aquí te dejamos una lista de esos sitios.

  • Cosmovitral de Toluca
  • Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca
  • Centro Cultural Toluca
  • Trajineras de Xochimilco
  • Pirámides de Teotihuacán
  • Pabellón Nacional de la Biodiversidad
  • Estadio Nemesio Diez

Estos lugares que te dejamos son muy recomendados y la mayoría son muy económicos, así que ya no tienes pretexto para planear una salida en tu próximo periodo vacacional.

Vacaciones de verano 2022 - ¿Qué ocurre con el EdoMéx?
Foto vía: Archivo Toluca

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx