Vacaciones de verano ¿Cuál es la fecha oficial de su inicio?

Vacaciones de verano, esta a tan solo algunos días de su llegada, a pesar de que en algunos estados ya salieron de vacaciones
Vacaciones de verano ¿Cuál es la fecha oficial de su inicio? Vacaciones de verano ¿Cuál es la fecha oficial de su inicio? Vacaciones de verano ¿Cuál es la fecha oficial de su inicio?

Las vacaciones de verano son el periodo en que estudiantes, maestros y personal de la escuelas de nivel básico no tienen actividades escolares.

Este receso en las clases, esta marcado por el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria serás los que disfrutarán de este periodo.

A pesar de que en algunos estados del país mexicano, las vacaciones ya iniciaron, en otros todavía no, pues ya que están en espera de la fecha oficial del inicio de las vacaciones.

Si no tienes idea de cuándo es la fecha oficial del inicio de las vacaciones de verano, aquí nosotros te contamos estos detalles.

Foto vía Agencia de Notcias MVT

¿Cuándo inician las vacaciones de Verano en México?

Para los estudiantes del nivel básico, la fecha oficial en que iniciarán este tiempo de descanso ya será en una semana, para ser más exactos, será el 29 de julio.

¿Cuántos días son de vacaciones de verano en México?

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, las vacaciones de verano de este año 2022, será de un mes completo.

Así es los estudiantes, tendrán 30 días completos donde podrán descansar de las actividades escolares y disfrutar de estar en su casa con su familia.

 ¿Cuándo terminan las vacaciones de verano en México?

Con el anuncio del siguiente ciclo escolar 2022 – 2023, el calendario ya fue publicado por las mismas autoridades de la Secretaría de Educación.

En este documento, se dan a conocer las actividades escolares para el siguiente periodo, entre la cuáles esta el regreso a clases.

Así mismo, el regreso a clases, significa que el periodo de las vacaciones llego a su fin, y según el calendario, esto sucederá el siguiente 29 de agosto.

Si quieres conocer más detalles sobre las vacaciones de verano de este año 2022, te invitamos a visitar las cuentas oficiales de la SEP.

PC.