¿Cuándo puedo solicitar un cambio de turno o escuela en Edomex 2022?

PAEB 2022, ya anunció la fecha oficial para pedir un cambio de turno o escuela en Edomex 2022, conoce los detalles de la convocatoria.
¿Cuándo puedo solicitar un cambio de turno o escuela en Edomex 2022? ¿Cuándo puedo solicitar un cambio de turno o escuela en Edomex 2022? ¿Cuándo puedo solicitar un cambio de turno o escuela en Edomex 2022?

Los resultados SAID 2022 cada vez están más cerca, sin embargo, muchos alumnos y alumnas quedarán en turnos e instituciones que no cumplen sus expectativas, es por ello que te compartimos las fechas y detalles para solicitar un cambio de turno o escuela en Edomex a través de PAEB 2022.

¿Cuándo dan los resultados SAID 2022?

¡Atención mamá y papá! Puesto que los resultados SAID 2022 se darán a conocer el próximo 08 de agosto del año en curso, fecha en la que millones de alumnos y alumnas de nivel básico conocerán el tuno y escuela en el que fueron asignados.

Te recordamos que estos resultados podrás consultarlos de dos maneras diferentes:}

  • A través de la página oficial SAID.
  • Acudiendo a las instituciones a revisar las listas físicas.

¿Puedo solicitar un cambio de escuela o turno en Edomex en el ciclo 2022-2023?

En caso de qué tu hijo o hija, haya quedado en una escuela o turno que no te agrade en el Estado de México, no te preocupes.

Puesto qué, podrás solicitar un cambio de manera oficial con la institución correspondiente, sin embargo, deberás esperar a que se abra la convocatoria, una vez anunciada y abierta, podrás realizar dicho proceso.

¿En donde se solicitan los cambios de escuela y turno en Edomex 2022?

Todo cambio de turno o escuela en Edomex 2022, se realiza a través de PAEB 2022, plataforma perteneciente a la Secretaría de Educación del Estado de México.

Por lo que cualquier trámite realizado es:

  • Oficial
  • Seguro
  • Gratuito en algunos casos (los cambios de escuela y turno no tienen costo).

Si deseas hacer el cambio de turno o escuela Edomex 2022, deberás ingresar a la página oficial del PAEB.

¿Qué es PAEB 2022?

El PAEB 2022, es el Programa de Atención a Educación Básica, el cual se dedica a atender las diferentes peticiones de cambio de turno y escuela en los 125 municipios que conforman al Estado de México.

Cabe destacar, que el PAEB 2022, únicamente se encarga de solicitudes en nivel básico, es decir, en:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

IMPORTANTE: El PAEB, también acepta cambios de escuelas particulares, de alumnos de cambio de estado y más.

¿Cuándo abre la convocatoria PAEB 2022?

La convocatoria PAEB 2022 ya fue anunciada y está programada para abrirse el día martes 09 de agosto del año en curso.

Así que si en los resultados SAID 2022, no te agradan las asignaciones de tu hijo, podrás realizar una petición ante las autoridades educativas del Estado de México y así solicitar un cambio de turno o escuela Edomex 2022.

¿Que necesito para solicitar un cambio en PAEB 2022?

En caso de querer realizar dicho proceso debes considerar que únicamente se realizara en línea, por lo que requieres un dispositivo con conexión a internet.

Además, se te pedirán los siguientes datos:

  • Folio SAID 2022.
  • Clave CURP y CUP.
  • Nombre del alumno
  • Escuela (domicilio y CCT)
  • Grado escolar.

¿Todos los cambios en PAEB 2022 son aceptados?

La mayoría de las peticiones son aceptadas en PAEB 2022, sin embargo, esto dependerá meramente de la matrícula con la que cuente cada institución educativa.

Por lo que te recomendamos, realizar el proceso durante los primeros días de la convocatoria, ya que los lugares se van ocupando en el orden en el que van llegando las peticiones.

 

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx