¿Cuándo se abre PAEB 2022 para cambio de escuela y turno Edomex?

Ya se público la fecha de apertura de PAEB 2022, te decimos desde cuando puedes solicitar el cambio de escuela y turno en Edomex.
¿Cuándo se abre PAEB 2022 para cambio de escuela y turno Edomex? ¿Cuándo se abre PAEB 2022 para cambio de escuela y turno Edomex? ¿Cuándo se abre PAEB 2022 para cambio de escuela y turno Edomex?

Los resultados SAID 2022, se darán a conocer muy pronto; es por esa razón que las autoridades educativas del estado de México, han dado a conocer la fecha oficial de cuando se abrirá la plataforma PAEB 2022 para cambiar de escuela o turno a tu hijo o hija.

¿Cuándo darán los resultados SAID 2022 en Edomex?

Antes que nada, considera que los resultados SAID 2022 se publicarán el próximo 08 de agosto del año en curso.

D e esta manera, el segundo lunes de agosto, todos los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria sabrán en que escuela y turno quedaron:

IMPORTANTE: En caso de no agradarte en que escuela o turno fue asignado tu hijo podrás meter una PAEB 2022 para cambio de escuela en Edomex o de turno, te dejamos los detalles.

¿Qué es PAEB 2022?

PAEB 2022, es el Programa de Atención a Educación Básica, el cual atiende las solicitudes de cambio de escuela  y turno en el Edomex, esto en los siguientes niveles educativos:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Incluso, atiende peticiones de cambios de escuelas particulares o en caso de que tu hijo estudiará en otro estado del país y ahora viven en Edomex.

¿Cómo ingresar al PAEB 2022?

Para poder hacer la petición de cambio de escuela en Edomex o solicitar el cambio de turno de tu hijo o hoja debe estar abierta la convocatoria PAEB 2022, por lo que deberás esperarte a que esta sea aperturada.

Una vez que se abra la página, deberás ingresar a la plataforma MIGE y allí seleccionar la opción que refleje la situación de tu hijo o hija.

¿Cuándo se abre PAEB 2022?

¡Atención! Puesto que la convocatoria PAEB 2022, se dará a conocer el martes 09 de agosto del año en curso.

Así que ve agendando esta fecha, puesto que a partir de ese día, los padres, madres y tutores podrán enviar las solicitudes y peticiones de cambio de escuela y turno en Edomex.

¿Cómo solicitar un cambio de escuela en el Estado de México?

Para poder solicitar un cambio de turno o escuela en Edomex a través debes considerar los siguientes requisitos:

  • Convocatoria PAEB abierta.
  • Folio SAID 2022.
  • Clave CURP y CUP.
  • Nombre del alumno
  • Escuela (domicilio y CCT)
  • Grado escolar.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx