PAEB 2022 – ¿Qué es y qué se puede hacer en esta página?

El día de hoy te resolveremos todos los detalles del trámite del PAEB 2022, el cual es exclusivo para el territorio mexiquense
PAEB 2022 - ¿Qué es y qué se puede hacer en esta página? PAEB 2022 - ¿Qué es y qué se puede hacer en esta página? PAEB 2022 - ¿Qué es y qué se puede hacer en esta página?

Estamos en la época donde los temas educativos son vírales y ahora te dejaremos todos los detalles de los trámites en la plataforma del PAEB 2022.

Una plataforma que va de la mano con el SAID, ya que aquí se hacen los trámites de preinscripciones que no se realizaron en tiempo y forma.

Esto para alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, así que no te muevas que hoy te dejaremos todos los detalles.

¿Qué trámites se pueden realizar en el PAEB 2022?

A continuación te enlistaremos todos los trámites que se pueden realizar en esta plataforma, los cuales son exclusivos para el territorio mexiquense.

  • Si cuenta con folio SAID y requiere cambio de escuela
  • Si su hija(o) estudia en una escuela pública o incorporada (particular) a la Secretaría de Educación del Estado de México y desea cambio a escuela pública
  • En caso de que el ciclo escolar anterior, tu hijo haya cursado en otro estado
  • Si su hija(o) estudia en una escuela particular no dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de México y desea ingresar a una escuela pública
  • Si es alumna(o) de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria y no cuenta con folio SAID
  • Para imprimir tu comprobante, solamente deberás ingresar tu CURP

¿A partir de cuándo puedo comenzar con los trámites?

Esta pregunta es más común de lo que se puede llegar a pensar, los trámites en esta plataforma estarán iniciando el 9 de agosto.

Es decir, un día después de haber conocido los resultados del SAID, los cuales se publicarán en la página de la Secretaría de Educación del EdoMéx.

Finalmente, te dejamos el calendario oficial del próximo ciclo escolar 2022-2023 en formato PDF para alumnos de educación básica del EdoMéx.

Sigue leyendo

EG