Fecha oficial y actualizada de las vacaciones de verano 2022 en Edomex

Esta es la fecha oficial en la que los alumnos de nivel básico, saldrán de vacaciones de verano 2022 en el Edomex.
Fecha oficial y actualizada de las vacaciones de verano 2022 en Edomex Fecha oficial y actualizada de las vacaciones de verano 2022 en Edomex Fecha oficial y actualizada de las vacaciones de verano 2022 en Edomex

Muchas entidades en México decidieron adelantar su periodo vacacional de verano, conoce la fecha oficial en la que los estudiantes de la SEP saldrán de vacaciones de verano 2022 en Edomex.

¿Cuándo es el último día de clases del ciclo escolar 2021-2022 en Edomex?

De acuerdo a las autoridades educativas del Estado de México, el último día de clases en preescolar, primaria y secundaria en la entidad será el jueves 28 de julio del año en curso.

Cabe destacar qué, justamente en la última semana del mes de julio, se estará entregando la boleta de calificaciones, por lo que te sugerimos estar atento a los comunicados de la escuela de tu hijo o hija.

IMPORTANTE:¿Habrá reprobados en el ciclo escolar 2021-2022 en la SEP?

¿Qué día inician las vacaciones de verano 2022 en Edomex?

De esta manera, la fecha oficial en el que inician las vacaciones de verano 2022 en el Estado de México es el viernes 29 de julio.

Esto quiere decir, que el calendario escolar del ciclo 2021-2022 no fue modificado, puesto que desde un inicio el periodo vacacional de agosto estaba programado para comenzar en esta fecha.

Sin embargo, hay entidades que salieron de vacaciones el pasado 07 de julio, mientras que muchas otras saldrán el 15 del mismo mes.

¿Cuántos días duraran las vacaciones de verano 2022?

En esta ocasión las vacaciones de verano 2022 en Edomex, tendrán una duración de 20 días, esto sin contar los fines de semana.

Así que si aún no sabes que hacer con tus hijos durante tanto tiempo, te dejamos algunas ideas:

¿Cuándo acaban las vacaciones de verano 2022 de la SEP?

Finalmente, las vacaciones de verano 2022 en el Edomex llegarán a su fin el próximo 26 de agosto, esto después de que los alumnos y alumnas de la SEP disfrutarán de 4 largas semanas de descanso.

¿Cuándo comienza el ciclo escolar SEP 2022-2023 en Edomex?

Por otra parte, el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023 de la SEP en el Estado de México será el próximo 29 de agosto del año en curso.

En esta fecha, millones de niños, niñas y adolescentes iniciarán una nueva etapa escolar en nivel básico es decir en:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Aquí es importante aclarar que hasta el momento, el regreso a clases presenciales en el ciclo 2022-2023 en la SEP aún no se ha confirmado.

Por lo que podemos indicar que no es oficial, sin embargo, tanto madres, padres como tutores, deberán esperar a que las autoridades educativas emitan un comunicado para que esta actividad sea de carácter obligatorio y así se elimine o disminuya el modelo híbrido y a distancia en la educación.

ADL