¿Con cuántas faltas puede reprobar mi hijo en nivel básico SEP?

Conoce la postura de la SEP respecto a las faltas y las clases presenciales, pues ya ha dicho que alumnos podrán reprobar el ciclo 2021-2022.
¿Con cuántas faltas puede reprobar mi hijo en nivel básico SEP? ¿Con cuántas faltas puede reprobar mi hijo en nivel básico SEP? ¿Con cuántas faltas puede reprobar mi hijo en nivel básico SEP?

El ciclo 2021-2022 del nivel básico de la Secretaría de Educación Pública, está a punto de terminar y con eso muchos padres de familia, madres y tutores se encuentran preocupados sobre que es lo que pasará con las faltas, es por ello que te decimos que dice la SEP sobre las calificaciones reprobatorias.

¿Con cuantas faltas podrán reprobar a mi hijo en nivel básico SEP?

Debido a que este ciclo escolar hubo tanto clases presenciales como en línea, tu hijo no podrá reprobar aunque haya faltado a sus clases.

Sin embargo, te recomendamos, revisar su avance educativo respecto al año pasado, ya que las autoridades de la SEP mencionan que la mayoría de los alumnos pudiesen presentar un rezago educativo, el cual se apoyará de diferentes técnicas para contrarrestar la problemática generada por la pandemia.

¿Mi hijo puede reprobar el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP si no fue a clases presenciales?

Ahora bien, si te encuentras preocupado o preocupada, porque los docentes de tu hijo mencionan que puede reprobar el ciclo escolar 2021-2022, no te tortures, ni mucho menos regañes a tu hijo.

Ya que, como nuevamente, el ciclo escolar de la SEP se manejó bajo un sistema híbrido en la educación de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), las autoridades han dicho que ningún alumno puede reprobar pese a que no haya asistido a clases presenciales.

Lo anterior, debido a que no existe ningún documento en el que se indique de manera oficial, que la asistencia presencial sea obligatoria, así que si el profesor de tu pequeño quiere reprobarlo, te aconsejamos hablar con el director de la escuela.

¿Qué dice la SEP acerca de las calificaciones reprobatorias del ciclo 2021-2022?

Por otra parte, las autoridades de la SEP, indicaron durante los últimos días del mes de junio qué, ningún alumno o alumna de preescolar, primaria o secundaria tendrán calificaciones reprobatorias.

Lo que se refleja en un 6.0 (seis punto cero) como calificación mínima en una escala del cero al diez, por lo que tu hijo o hija no reprobará ninguna materia del ciclo 2021-2022.

¿Cuándo entregan la última boleta de calificaciones en nivel básico?

A su vez, considerá que la entrega de la última boleta de calificaciones del ciclo 2021-2022 de la SEP, será entregada durante los últimos días de este año escolar, es decir:

  •  Lunes 25 de julio.
  • Martes 26 de julio.
  • Miércoles 27 de julio.
  • Jueves 28 de julio.

¿Qué día termina el ciclo 2021-2022 de la SEP?

Finalmente, debes saber que de manera oficial, el ciclo 2021-2022 terminará el próximo 29 de julio del año en curso, sin embargo, algunas entidades del país planean concluirlo de manera anticipada.

Así que si deseas conocer los datos de cuáles entidades mantendrán la fecha original y las que no, te invitamos a conocer la lista completa de los estados que adelantarán las vacaciones de verano 2022.

 

ADL