¡Inicia 2° pago julio Becas Benito Juárez! Cómo será el pago y cobro paso a paso

¿Ya sabes cómo y cuándo te caerá el pago de las Becas Benito Juárez a pesar de que a partir de hoy lo distribuyan?, acá te lo contamos
¡Inicia 2° pago julio Becas Benito Juárez! Cómo será el pago y cobro paso a paso ¡Inicia 2° pago julio Becas Benito Juárez! Cómo será el pago y cobro paso a paso ¡Inicia 2° pago julio Becas Benito Juárez! Cómo será el pago y cobro paso a paso

Becas Benito Juárez: La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha confirmado el segundo pago del año de este apoyo a partir del día de hoy.

A lo anterior, respondemos a la interrogante de la fecha en la que te podrá caer el pago, y cómo cobrarlo, ya que en cada nivel educativo es muy diferente, acá te lo decimos por completo.

Recordemos que este apoyo del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez lo conforman los tres niveles educativos que te enlistaremos a continuación:

  • Beca de Educación Básica
  • Beca Universal de Educación Media Superior
  • Beca de Educación Superior

Cómo será el pago de las Becas Benito Juárez

Debes de tener presente que este pago será gradual, esto quiere decir que a lo largo del 15 de julio y hasta el 31 de este mes podrás recibir el apoyo.

Las únicas escuelas que tendrán el privilegio de recibir el apoyo primero son las escuelas consideradas prioritarias por el programa.

Formas de recibir el apoyo

Dependiendo del nivel educativo en el que te encuentres el pago de este apoyo puede ser diferente, puede ser otorgado de alguna de las siguientes formas:

  1. Cajero ATM Banco Azteca
  2. Comercios, estos pueden ser:
    1. Walmart
    2. Bodega Aurrera
    3. Sam’s Club
    4. Superama
    5. Chedraui
  3. Sucursal
  4. Mesas de Atención Temporal
  5. Cuenta bancaria que hayas subido al SUBES
  6. Tarjeta del Banco del Bienestar

Dicho lo anterior, si eres beneficiaria o beneficiario del nivel medio superior, te recomendamos leer la nota sobre cómo cobrar en app Bienestar Azteca para que lo sepas más a fondo.

Cobro Becas Benito Juárez paso a paso por nivel educativo

Educación básica

Tendrás que esperar a las indicaciones que den en tu escuela y a las Mesas de Atención Temporal (MAT), si tu escuela es considerada de prioridad, ya la hiciste, te darán el pago mucho más rápido.

Si tienes Tarjeta del Banco del Bienestar, será hasta a partir del 20 de julio.

Media superior

Para el caso de las y los alumnos de preparatoria, lo puede hacer a través de la app Bienestar Azteca, en ella podrás elegir la firma en que podrás cobrarla, esta puede ser de las siguientes formas:

  1. Cajero ATM Banco Azteca
  2. Comercios, estos pueden ser:
    1. Walmart
    2. Bodega Aurrera
    3. Sam’s Club
    4. Superama
    5. Chedraui
  3. Sucursal

Superior

Debes de recordar que cuándo hiciste tu registro al programa, también conocido como Jóvenes Escribiendo el Futuro, a la plataforma SUBES subiste tu CLABE Interbancaria, es en esa cuenta donde recibirás tu apoyo.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx