¿Cuándo entregan los útiles escolares gratuitos 2022 para nivel básico?

En el próximo ciclo escolar estarán entregando útiles escolares gratuitos 2022 y aquí te dejaremos los detalles para que los puedas solicitar
¿Cuándo entregan los útiles escolares gratuitos 2022 para nivel básico? ¿Cuándo entregan los útiles escolares gratuitos 2022 para nivel básico? ¿Cuándo entregan los útiles escolares gratuitos 2022 para nivel básico?

En los últimos días, se ha mencionado que se estarán entregando útiles escolares gratuitos para esta segunda mitad del 2022 por parte de la SEP.

¿No sabes de que te hablamos?, no te preocupes el día de hoy te traemos información actualizada sobre la entrega de este material.

Pero eso no es todo, ya que no solamente serán útiles, también habrá entrega de vales de uniformes y de algunas otras becas.

Antes de continuar y sin perder tiempo te recordamos que el nuevo ciclo escolar 2022-2023 estará comenzado el 29 de julio.

¿Entregarán útiles escolares gratuitos este 2022?

Eso es correcto, estos paquetes de útiles serán entregados únicamente a los alumnos de educación básica del país, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Así lo dio a conocer Delfina Gómez, quien busca apoyar a toda la comunidad estudiantil de nivel básico con estos apoyos.

Todavía no se sabe cuándo serán entregados estos paquetes de útiles ni el monto de los vales para los uniformes, se espera que en los próximos días se dé la información pertinente.

Lo que si se sabe es que todos los niños inscritos recibirán su paquete de apoyo, para que continúen con su educación de la mejor manera.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Nuevo decálogo para el ciclo escolar 2022-2022

A menos de un mes de que concluya el ciclo escolar 2021-2022, ya se tienen algunos detalles importantes del nuevo ciclo.

Y los principales son los puntos que están escritos en el decálogo para un regreso seguro a las aulas, el cual será de manera presencial.

Un decálogo que suele ser ya muy familiar para muchos donde regresa la carta de corresponsabilidad, la cual según será de manera voluntaria.

Aquí te dejamos algunos puntos importantes del decálogo para que los tengas en cuenta.

  • Regresan los tres filtros
  • Carta de corresponsabilidad
  • No habrá ceremonias ni juntas
  • Se priorizará la estancia de los alumnos en espacios abiertos
  • El uso de cubrebocas es obligatorio

Sigue leyendo

EG