SEP: ¿En qué estados se termina el ciclo escolar el 8 de julio?

Conoce todos los estados donde se termina antes el ciclo escolar 2021-2022 y la SEP adelanta las vacaciones a partir del 8 de julio.
SEP: ¿En qué estados se termina el ciclo escolar el 8 de julio? SEP: ¿En qué estados se termina el ciclo escolar el 8 de julio? SEP: ¿En qué estados se termina el ciclo escolar el 8 de julio?

Algunas entidades han notificado a la SEP que terminarán antes el ciclo escolar 2021-2022, por lo que desde el próximo viernes 8 de julio ya no hay clases.

De esta manera, se estarán adelantando las vacaciones de verano, por lo que habrá más días de descanso a comparación de otros estados.

¿Cuáles son los estados que terminan clases el 8 de julio o antes?

Por motivos de escasez de agua, bajas temperaturas, temporadas de tormentas y ciclones, las autoridades de estos estados han anunciado el fin de clases esta semana:

  • Chihuahua – 7 de julio
  • Coahuila – 7 de julio
  • Sonora – 8 de julio
Foto vía: Archivo Toluca

Mientras tanto, la próxima semana será la última en la que tendrán que acudir los alumnos inscritos en escuelas públicas de las siguientes entidades:

  • Aguascalientes – 14 de julio
  • Baja California – 14 de julio
  • Baja California Sur – 15 de julio
  • Jalisco – 15 de julio
  • Nuevo León – 15 de julio

De esta manera, estarán comenzando las vacaciones de verano 2022 para millones de alumnos de educación básica, por lo que tendrán varios días extras de descanso.

Se estarán disfrutando de 20 días hábiles de descanso, tiempo que podrá ser aprovechado por los padres para pasar un momento de relajación en familia.

Oficialmente, las vacaciones tendrían que iniciar el próximo 29 de julio, sin embargo, los estados donde se termina antes el ciclo escolar, estarán gozando de algunas semanas extra.

Entre las entidades que no adelantas vacaciones se encuentran: Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero; así como Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

SEP: ¿Cuándo inicia el nuevo ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo con el calendario de la SEP, los alumnos tendrán que regresar a clases el próximo lunes 29 de agosto.

Se trata de un regreso oficial para todas las entidades, por lo que no habrá excepciones de presentarse después de la fecha indicada.

DFC