Seminario de Toluca pide apoyo económico tras daños sufridos por la fuerte tormenta

En Noticias de hoy en Toluca, la Arquidiócesis solicitó ayuda a los feligreses para poder reparar los daños tras la tormenta.
Seminario de Toluca pide apoyo económico tras daños sufridos por la fuerte tormenta Seminario de Toluca pide apoyo económico tras daños sufridos por la fuerte tormenta Seminario de Toluca pide apoyo económico tras daños sufridos por la fuerte tormenta

La Arquidiócesis de Toluca pidió apoyo económico para poder reparar los daños causados por la fuerte tormenta que pasó estos primeros días de julio.

Lamentablemente, debido a las malas condiciones del clima en Toluca, se registraron afectaciones en diversos puntos de la capital mexiquense.

Nuestra página te dio a conocer que, por la fuerte tormenta, cayeron granizos de hasta 2 cm, los más grandes que se han visto en este año.

Cabe destacar que en el Seminario de Toluca sufrió grandes daños en la estructura debido a la caída de los árboles que se encontraban alrededor.

Seminario de Toluca pide apoyo económico tras daños sufridos por la fuerte tormenta

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que los daños sufridos y registrados en el Seminario Diocesano de Toluca fueron materiales.

De acuerdo con la Arquidiócesis, se registraron daños:

  • Caída de árboles
  • Bardas derribadas
  • Muros con fisuras
  • Vidrios rotos

Afortunadamente, en el Seminario no se registró alguna pérdida humana por lamentar, debido a que se encuentran de vacaciones.

Cabe destacar que las autoridades de Toluca resguardan el edificio con el fin de que las personas no se acerquen a las estructuras debido a que hay árboles que aún pueden colapsar.

Arquidiócesis pide ayuda a los feligreses

Foto vía: Seminario de Toluca

La Arquidiócesis de Toluca pide ayuda económica para reparar las instalaciones, para que se siga fomentando la formación de sacerdotes.

¿Quieres donar?

Si deseas donar, puedes contactar directamente a la Arquidiócesis para que te proporcionen los datos bancarios, o te compartimos este PDF, donde vienen:

Cabe destacar que se indicó que también pueden ayudar con plegarias al Señor, sin embargo, no se pueden recibir ayuda material pero económica, sí.

Por último, es importante mencionar que se esperan más lluvias durante todo el transcurso del día, te recomendamos llevar paraguas y ropa abrigadora.

CL