Buzón tributario del SAT ¿Cuál es la multa si no lo actualizas?

El buzón tributario del SAT, es una herramienta que te ayudará a saber de las notificaciones de las autoridades del SAT.
Buzón tributario del SAT ¿Cuál es la multa si no lo actualizas? Buzón tributario del SAT ¿Cuál es la multa si no lo actualizas? Buzón tributario del SAT ¿Cuál es la multa si no lo actualizas?

El buzón tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es una herramienta por la cual se pueden comunicar las autoridades fiscales por medio de:

  • Notificaciones.
  • Promociones.
  • Solicitudes.
  • Avisos.
  • Entre otros.

Para tener este buzón activado, lo pasos que tendrás que seguir, son los siguientes:

  • Primero acceder al portal oficial del SAT.
  • Dar clic al buzón tributario y si no has iniciado sesión deberás hacerlo.
  • Para esto se te pedirá RFC, Contraseña, e.firma portable y completar el captcha.

Entre uno de los avisos que hace este buzón es decirte las solicitudes de devolución y avisos de compensación, así como la impresión de movimientos anteriores.

Foto vía Archivo Toluca

¿Se debe de actualizar el buzón tributario del SAT?

De acuerdo a la información oficial, es la obligación del contribuyente el activar esta función, en caso de que no, podrías ser acreedor a una multa.

Además de que este señalamiento se encuentra en el Código Fiscal de la Federación, donde se menciona que los datos del buzón deben estar actualizados.

¿Cuál es la multa por no actualizar los datos del buzón Tributario?

Los buzones, tienen que estar activados, en caso de que esto no sea así la multa puede ser de entre 3 mil 80 y 9 mil 250 pesos.

Las personas físicas, deberán tener este buzón activado de manera obligatoria, en cuanto las personas jurídicas, también deben ser obligatorias, el tener uno.

¿Cuánto tiempo me toma activar mi buzón tributario?

De acuerdo a la información del SAT, es un proceso rápido que puede ser solicitado tanto en la oficina como en la comodidad de tu hogar y solo te tomará 5 minutos.

Si quieres conocer más información sobre el buzón tributario SAT, te invitamos a visitar las cuentas oficiales del Servicio de Administración Tributaria.

PC.