SAT – ¿Cómo evitar multa de 11 mil pesos por error en el domicilio fiscal?

Entérate de que es el domicilio fiscal y por qué el SAT te puede aplicar una multa de 11 mil 600 pesos si no lo notificas.
SAT - ¿Cómo evitar multa de 11 mil pesos por error en el domicilio fiscal? SAT - ¿Cómo evitar multa de 11 mil pesos por error en el domicilio fiscal? SAT - ¿Cómo evitar multa de 11 mil pesos por error en el domicilio fiscal?

El Servicio de Atención Tributaria (SAT), dio a conocer que los contribuyentes que presenten un error en el domicilio fiscal tendrán que pagar una multa de hasta 11 mil 600 pesos.

SAT: ¿Qué es el domicilio fiscal y por qué hay una multa de 11 mil 600 pesos?

De acuerdo con el SAT, el domicilio fiscal se refiere a la dirección que las personas físicas y morales anotaron al momento de solicitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Sin embargo, en caso de existir un cambio y no notificar al SAT, el contribuyente se hará acreedor a una multa económica.

Y es que el Código Fiscal de la Federación (CFF), especifica que el domicilio fiscal es un requisito obligatorio a la hora de dar de alta un negocio en el SAT.

Foto vía: SAT

Por lo que en caso de no notificar el cambio de domicilio, se impondrán multas que van de los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos, de acuerdo al artículo 80 del CFF.

¿Qué es y cómo puedo obtener la Constancia de Situación Fiscal?

Se trata de un documento que muchas empresas se encuentran solicitando para poder timbrar los recibos de nómina y seguir cobrando las quincenas de manera normal.

Por lo que si aún no tramitas tu Constancia de Situación Fiscal, deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del SAT
  • Selecciona la opción de «Constancia de Situación Fiscal»
  • Coloca tu RFC con Homoclave
  • Ingresa un correo electrónico
  • Sube dos fotos de tu credencial del INE
  • Confirma tu identidad con un video

Antes de realizar este proceso, será necesario que las personas interesadas tengan a la mano su RFC, INE, correo electrónico y un número de teléfono.

Finalmente, tu Constancia de Situación Fiscal llegará en cinco días y en formato PDF a través del correo electrónico que proporcionaste.

DFC