SAT – ¿Cómo evitar multa de 11 mil pesos por error en el domicilio fiscal?

Entérate de que es el domicilio fiscal y por qué el SAT te puede aplicar una multa de 11 mil 600 pesos si no lo notificas.
SAT - ¿Cómo evitar multa de 11 mil pesos por error en el domicilio fiscal? SAT - ¿Cómo evitar multa de 11 mil pesos por error en el domicilio fiscal? SAT - ¿Cómo evitar multa de 11 mil pesos por error en el domicilio fiscal?

El Servicio de Atención Tributaria (SAT), dio a conocer que los contribuyentes que presenten un error en el domicilio fiscal tendrán que pagar una multa de hasta 11 mil 600 pesos.

SAT: ¿Qué es el domicilio fiscal y por qué hay una multa de 11 mil 600 pesos?

De acuerdo con el SAT, el domicilio fiscal se refiere a la dirección que las personas físicas y morales anotaron al momento de solicitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Sin embargo, en caso de existir un cambio y no notificar al SAT, el contribuyente se hará acreedor a una multa económica.

Y es que el Código Fiscal de la Federación (CFF), especifica que el domicilio fiscal es un requisito obligatorio a la hora de dar de alta un negocio en el SAT.

Esta es la razón del porqué hay multa por error del domicilio fiscal
Foto vía: SAT

Por lo que en caso de no notificar el cambio de domicilio, se impondrán multas que van de los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos, de acuerdo al artículo 80 del CFF.

¿Qué es y cómo puedo obtener la Constancia de Situación Fiscal?

Se trata de un documento que muchas empresas se encuentran solicitando para poder timbrar los recibos de nómina y seguir cobrando las quincenas de manera normal.

Por lo que si aún no tramitas tu Constancia de Situación Fiscal, deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del SAT
  • Selecciona la opción de «Constancia de Situación Fiscal»
  • Coloca tu RFC con Homoclave
  • Ingresa un correo electrónico
  • Sube dos fotos de tu credencial del INE
  • Confirma tu identidad con un video

Antes de realizar este proceso, será necesario que las personas interesadas tengan a la mano su RFC, INE, correo electrónico y un número de teléfono.

Finalmente, tu Constancia de Situación Fiscal llegará en cinco días y en formato PDF a través del correo electrónico que proporcionaste.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx