SEP ¿Mi hijo puede reprobar si no asistió a clases presenciales 2021-2022?

La SEP ha hablado acerca de la calificación mínima para aprobar en el ciclo 2021-2022, conoce con que calificación podrá pasar tu hijo de año.
SEP ¿Mi hijo puede reprobar si no asistió a clases presenciales 2021-2022? SEP ¿Mi hijo puede reprobar si no asistió a clases presenciales 2021-2022? SEP ¿Mi hijo puede reprobar si no asistió a clases presenciales 2021-2022?

El ciclo escolar 2021-2022 de la SEP esta a punto de terminar, es por ello que te decimos si este año, habrá alumnos reprobados, puesto que las autoridades educativas han comunicado la calificación mina para aprobar el año.

Así mismo te invitamos a conocer, cuando entregarán la última boleta de calificaciones, la fecha del fin del ciclo escolar y el comienzo de las vacaciones de verano 2022.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP?

Antes que nada, debes de saber que el ciclo escolar 2021-2022 de la SEP concluirá el próximo jueves 28 de julio, esto de manera oficial.

Sin embargo, hay algunas entidades del país que han decidido adelantar este periodo vacacional, si quieres saber cuales entidades son las que terminarán antes este año escolar, te invitamos a conocer la lista completa.

¿Pueden reprobar a mi hijo si no asistió a clases presenciales en el ciclo 2021-2022?

Ahora bien, si estas ansiosa o estresada porque tu hijo o hija no fue a clases presenciales y temes que lo reprueben, no te preocupes.

Ya que, no existe ningún documento o comunicado oficial emitido por la SEP en el que se exiga una asistencia obligatoria a las aulas físicas, por lo que tu pequeño o pequeña no podrá reprobar por este motivo.

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria para el ciclo 2021-2022 de la SEP?

Por su parte, las autoridades educativas de la SEP, han indicado que la calificación mínima en nivel básico será seis punto cero (6.9), esto en una escala del 1 al 10.

Por lo que este año, al igual que el ciclo escolar pasado no habrá reprobados, sin embargo, dicha situación preocupa a algunos padrees, madres y tutores, esto debido al rezago educativo que dejo el ciclo 2021-2022.

Aunque, se habla de talleres intensivos de reforzamiento académico para aminorar este problema que dejo la pandemia.

«En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6» indica el acuerdo emitido por la SEP.

¿Cuándo entregan la ultima boleta de calificaciones 2021-2022 de la SEP?

Una vez que ya sabes, que el o la docente de tu hijo o hija no puede acentuar una calificación menos a 6.0, toma en cuenta que el periodo para entregar la ultima boleta de calificaciones es el siguiente:

  •  Lunes 25 de julio.
  • Martes 26 de julio.
  • Miércoles 27 de julio.
  • Jueves 28 de julio.

¿Qué día inician las vacaciones de verano 2022?

Finalmente, considera que las vacaciones de verano 2022 comenzarán el 29 de julio, esto de acuerdo al calendario escolar oficial de la SEP y concluirán el 26 de agosto.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx