Pese al adelanto de vacaciones ¿Edomex adelantará el fin del ciclo escolar 2021-2022?

¿Las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del Estado de México tendrán vacaciones adelantadas?, acá respondemos a la duda.
Pese al adelanto de vacaciones ¿Edomex adelantará el fin del ciclo escolar 2021-2022? Pese al adelanto de vacaciones ¿Edomex adelantará el fin del ciclo escolar 2021-2022? Pese al adelanto de vacaciones ¿Edomex adelantará el fin del ciclo escolar 2021-2022?

SEP vacaciones: El fin del ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de México ha sido incierto para muchas y muchos padres de familia hasta que la Subsecretaria de Educación Básica del Estado de México habló al respecto.

Después de que 15 estados de la república mexicana adelantarán las vacaciones de verano por el incremento de contagios de la pandemia, las altas temperaturas y los ciclones tropicales, surgió la duda en la entidad mexiquense.

Como lo mencionamos, la Subsecretaria de Educación Básica del Estado de México dio a conocer los detalles del cierre del ciclo escolar 2021-2022, además de su interciclo y su inicio de clases 2022-2023.

Foto: Archivo Toluca

¿El Estado de México adelantará las vacaciones de verano 2022?

La respuesta es no, no adelantará las vacaciones de verano 2022, la Subsecretaria de Educación Básica del Estado de México indicó que seguirá en apego a lo que dice el actual calendario escolar.

Lo anterior quiere decir que el último día de clases será el viernes 29 de julio.

Las siguientes disposiciones y lineamientos a quese sujetarán todas las escuelas de educación básica, públicas e incorporadas,dependientes del Subsistema Educativo Estatal, dando continuidad a la aplicaciónde las medidas sanitarias, en virtud de que la pandemia originada por el virusSARS-CoV-2 aún no ha terminado, por lo que deberemos estar atentos a loestablecido por las autoridades sanitarias y educativas competentes.Así lo dio a conocer la SEP en la entidad.

Dentro de este documento que emitió la SEP da a conocer fechas importantes para las y los estudiantes de nivel básico cómo son los siguientes temas:

  • Las boletas de calificaciones
  • Resultados del SAID
  • Publicación de la convocatoria 2022

A continuación te daremos más detalles al respecto sobre estos puntos, no sin antes recomendarte el siguiente contenido: ¿Cuántos días restan para iniciar las vacaciones de verano 2022?

Entrega de las boletas de calificaciones en el Edomex

Del lunes 25 al jueves 28 de julio del 2022, se dará la entrega de calificaciones en el Edomex.

Resultados del SAID

A partir del lunes 08 de agosto, las y los padres de familia podrán saber en qué escuela y turno les toco a sus hijos a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

Publicación de la convocatoria 2022

La publicación de la convocatoria del PAEB 2022 será un día después de la publicación del SAID 2022esto quiere decir que se publicarán el martes 09 de agosto.

Dicho lo anterior, si quieres saber más acerca del PAEB 2022te recomendamos leer ¿Cuándo podrás hacer cambios de escuela y turno en el nuevo ciclo escolar?

AFE