SEP anuncia clases presenciales obligatorias para el ciclo 2022-2023

Se han destapado más detalles del próximo ciclo escolar 2022-2023 de la SEP y nosotros te traemos esa información actualizada
SEP anuncia clases presenciales obligatorias para el ciclo 2022-2023 SEP anuncia clases presenciales obligatorias para el ciclo 2022-2023 SEP anuncia clases presenciales obligatorias para el ciclo 2022-2023

A pesar de que este ciclo 2021-2022 de la SEP  todavía no culmina, se han comenzado a dar algunos detalles del nuevo ciclo educativo.

Así que no te muevas, ya que hoy te dejaremos todos los detalles de este nuevo curso, el cual será obligatorio para todos de manera presencial.

Antes de continuar te invitamos a revisar el artículo 9 estados adelantan vacaciones de verano 2022, ¿Qué pasa con el EdoMéx?, un tema muy viral en los últimos días.

SEP – ¿Habrás clases presenciales el próximo ciclo escolar?

Fue la titular de la SEP, Delfina Gómez, quien dio la información de las clases presenciales por completo para el próximo ciclo escolar.

‘’El próximo mes de agosto se tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales desde el inicio. Las autoridades sanitarias nos han apoyado al darnos sus opiniones” dijo la titular de la SEP.

Esto debido a que muchos alumnos todavía siguen con clases a distancia, algo que ha dificultado su proceso educativo durante estos dos años de pandemia.

Recordar que el próximo ciclo escolar estará iniciando el lunes 29 de agosto del 2022, donde millones de alumnos tendrán que retomar sus actividades educativas.

Antes de continuar te dejamos el calendario de este próximo ciclo educativo para estudiantes de educación básica del EdoMéx, el cual está en formato PDF.

Ciclo escolar 2021-2022 sin reprobados

Algo que se seguirá implementando es no reprobar a ningún alumno de educación básica debido a los problemas que se han tenido con la pandemia.

Se acordó que la calificación mínima sería de 6, algo que sin duda generó opiniones divididas entre los millones de padres de familia.

Esto al considerar esto como un rezago para la educación de los niños, ya que los estarían pasando de año sin hacer nada.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx