¿Es el Edomex? Este estado adelantará sus vacaciones al 09 de julio como 9 más

¿Antojo de más vacaciones?, esto es lo que ha dicho la SEP en esta entidad sobre sumarse o no al adelanto de vacaciones de verano 2022.
¿Es el Edomex? Este estado adelantará sus vacaciones al 09 de julio como 9 más ¿Es el Edomex? Este estado adelantará sus vacaciones al 09 de julio como 9 más ¿Es el Edomex? Este estado adelantará sus vacaciones al 09 de julio como 9 más

SEP: Las vacaciones de verano pudieran adelantarse al 09 de julio como en los otros estados que ya han confirmado este adelanto por los altos contagios vistos en estos últimos días y semanas, por las fuertes temperaturas y lluvias devastadoras en ciertas zonas.

Como también lo comentamos con anterioridad en nuestra nota sobre si él ¿Edomex y CDMX adelantarán vacaciones para el 9 de julio como los demás estados?, ahora otro estado evalúa la sorpresa para sus alumnos.

¿Cuál es el estado que se adelantaría a las vacaciones de verano 2022?

Foto: Archivo Toluca

Hablando de temas educativos y del nuevo ciclo escolar 2022-2023 te sugerimos leer el siguiente apoyo: Así no pagarás nada o una parte en el nuevo ciclo con las becas Edomex 2022

El estado que adelantaría sus vacaciones es Puebla, la razón se debe al aumento de contagios por la COVID-19, por lo que buscarían descartar contagios en posibles contagios en las aulas, además de exponer a grupos de riesgo de manera directa o indirecta.

A lo anterior, el máximo dirigente del estado camotero, Miguel Barbosa, se pronunció ante este tema, mencionando que se encuentra analizando el adelanto de las vacaciones de verano en las escuelas.

Además, afirmo Barbosa que si bien, ya se tiene una planeación estudiantil para lo que resta del año, ahora con esta situación sanitaria y considerando la integridad de las familias lo estaría evaluando él y su equipo de trabajo.

Evaluaciones previas para tomar una decisión

La Secretaria de Educación Pública de dicha entidad se ha puesto a evaluar y a efectuar análisis sobre cómo llevarían a cabo las actividades escolares en estos días, las y los alumnos de los distintos niveles escolares.

Clases en línea descartadas, hasta el momento…

El gobernador fue claro al decir que las clases en línea ahora no son una opción, pero puede que esto cambie tras ver y evaluar el comportamiento de la pandemia en la entidad a lo largo de estos días.

Fechas del comienzo de las vacaciones de verano

Estados que han confirmado el adelanto de las vacaciones de verano

  1. Chihuahua el próximo 09 de julio
  2. Viernes 15 de julio será en Aguascalientes
  3. Baja California Sur desde el viernes 15 de julio
  4. Coahuila a partir del 07 de julio.
  5. Viernes 08 de julio será en Yucatán
  6. Quintana Roo hasta el jueves 21 de julio
  7. Nuevo León hasta el jueves 21 de julio
  8. El viernes 08 de julio será su último día de clases en Colima
  9. Sonora a partir del el viernes 08 de julio

AFE