¿Edomex y CDMX adelantarán vacaciones para el 9 de julio como los demás estados?

¿Tienes antojo de más vacaciones y tus hijos estudian en el Edomex o en la CDMX?, acá te lo contamos todo acerca del posible adelanto.
¿Edomex y CDMX adelantarán vacaciones para el 9 de julio como los demás estados? ¿Edomex y CDMX adelantarán vacaciones para el 9 de julio como los demás estados? ¿Edomex y CDMX adelantarán vacaciones para el 9 de julio como los demás estados?

Luego de que estos estados anunciaran que adelantarían las vacaciones de verano, surgió la duda entre las y los padres de familia sobre si la entidad mexiquenses y los capitalinos se sumarán al adelanto de vacaciones, a continuación te compartiremos lo que se sabe

¿Qué ha dicho el Estado de México?

La Secretaría de Educación del Estado de México y la Subsecretaria de Educación Básica de la entidad mexiquense no se han pronunciado al respecto sobre este tema.

Dicho lo anterior, es el mismo caso el del Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy, este no ha mencionado nada salvo lo siguiente que te compartimos a continuación que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Con mis compañeros de la Secretaría de Educación del Estado de México en reunión de trabajo revisamos temas referentes al cierre del ciclo escolar, vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años y reforzamiento del programa «La Escuela Cuenta Contigo»

Como bien lo refirió Monroy, solo abordo temas como el cierre del ciclo escolar, más no mencionó un adelanto, vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años y reforzamiento del programa «La Escuela Cuenta Contigo».

¿Qué ha dicho la Ciudad de México?

Para el caso de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de México, no ha dicho nada al respecto de tomar las mismas acciones que los 9 estados que si han confirmado el adelanto de clases.

De igual forma, el subsecretario de Educación de la SECTEI, el maestro Uladimir Valdez y la doctora Rosaura Ruiz, titular de la SECTEI no han hablado sobre el tema, por lo que hasta el momento no hay cambio alguno en el calendario.

multitud de personas menores de edad y sus padres de familia
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Qué estados si han confirmado el adelanto de vacaciones de verano

  1. Chihuahua
  2. Aguascalientes
  3. Quintana Roo
  4. Colima
  5. Nuevo León
  6. Baja California Sur
  7. Coahuila
  8. Yucatán
  9. Sonora

Fechas del comienzo de las vacaciones de verano

  • Chihuahua el próximo 09 de julio
  • Viernes 15 de julio será en Aguascalientes
  • Baja California Sur desde el viernes 15 de julio
  • Coahuila a partir del 07 de julio.
  • Viernes 08 de julio será en Yucatán
  • Quintana Roo hasta el jueves 21 de julio
  • Nuevo León hasta el jueves 21 de julio
  • El viernes 08 de julio será su último día de clases en Colima
  • Sonora a partir del el viernes 08 de julio

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx