¡Sin reprobados!, ¿Cuál es la calificación mínima para alumnos de nivel básico SEP?

Las autoridades de la SEP han informado la calificación mínima que deberán tener los alumnos de nivel básico, aquí todos los detalles
¡Sin reprobados!, ¿Cuál es la calificación mínima para alumnos de nivel básico SEP? ¡Sin reprobados!, ¿Cuál es la calificación mínima para alumnos de nivel básico SEP? ¡Sin reprobados!, ¿Cuál es la calificación mínima para alumnos de nivel básico SEP?

SEP – Estamos a menos de una semana de iniciar el último mes del ciclo escolar 2021-2022, el cual ha traído muchas críticas por parte de los padres de familia.

Y una de las principales razones del enojo es por los contantes descansos que han tenido todos los alumnos a lo largo del ciclo.

Ahora se ha vuelto a retomar el tema de los no reprobados en el presente ciclo escolar, lo que ha hecho enfurecer aún más a todos los padres de familia.

El día de hoy te traemos todos los detalles de esta decisión, la cual para muchos es muy mala idea debido a que rezagan la educación de los niños.

¿Habrá reprobados en este ciclo escolar?

La respuesta es no, desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se ha venido manejando el tema de no reprobar alumnos.

Esto debido a que consideran que los alumnos no han aprendido de igual manera debido a las clases que tuvieron a distancia, situación que los ha llevado a tomar esta decisión.

Ahora, rumbo al fin del ciclo escolar, se ha mencionado que por ningún motivo un alumno deberá de reprobar y que la calificación mínima sería de 6.

La crítica ha venido por parte de los padres de familia al considerar que no es justo que pasen así como así a los alumnos, ya qué hay algunos que no aprenden.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Estados que adelantarán vacaciones de verano SEP 2022

Este es otro tema que ha generado controversia debido a que muchos padres de familia principalmente han malinterpretado la información.

Ya que solamente serán algunos estados del norte del país los que adelanten este periodo vacacional debido a algunas situaciones como el aumento de casos por COVID-19.

Afortunadamente, el EdoMéx y la CDMX se mantienen firmes y culminarán su ciclo escolar 2021-2022, como lo indica el calendario, el 28 de julio.

Sigue leyendo

EG