Becas Benito Juárez registro en línea 2022: ¿En qué página puedo solicitar la beca?

¿Quieres solicitar las Becas Benito Juárez? Te contamos dónde podrás realizar tu registro en línea para este 2022.
Becas Benito Juárez registro en línea 2022: ¿En qué página puedo solicitar la beca? Becas Benito Juárez registro en línea 2022: ¿En qué página puedo solicitar la beca? Becas Benito Juárez registro en línea 2022: ¿En qué página puedo solicitar la beca?

El gobierno de México dio a conocer que pronto lanzará en su plataforma de Becas Benito Juárez, un registro en línea para padres y madres.

En la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Hace tiempo te compartimos que en estos meses se abriría el registro en línea para las Becas Benito Juárez, sin embargo, se retrasó esto.

Becas Benito Juárez registro en línea 2022

A través de uno de los videos explicativos del canal de YouTube, la Coordinación Nacional para el Bienestar Benito Juárez dieron a conocer una nueva fecha de registro.

En la sección de #LoQueTienesQueSaber, se informó que pronto se dará a conocer cuándo los padres, madres o tutores podrán registrar a sus hijos o hijas.

¿En qué página podrás solicitar la beca para el registro en línea de Becas Benito Juárez?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de becas para el bienestar dio a conocer que para realizar la solicitud de registro en línea debes de seguir estos pasos:

  1. Ingresa a https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/
  2. Luego da clic sobre Buscar mi escuela
  3. Escribe el CCT o si no la tienes ponle en Búsqueda Avanzada
  4. Elige el tipo de beca qué deseas solicitar
  5. Ingresa tu estado y municipio
  6. Después ubica la escuela
  7. Luego al darle clic sabrás si es prioritaria y te arrojará cuándo y dónde se estará registrando a la beca 

Cabe destacar que, en el último punto, esta también te arrojará la fecha o el link de registro en línea, sin embargo, debes de esperar hasta que las Becas Benito lo anuncien.

¿Qué significa escuela prioritaria, susceptible o no susceptible?

buscador de escuelas para saber si puedo o no solicitar la beca benito juárez
Foto vía: Archivo Toluca

Te contamos qué significa cada color cuando buscas si tu escuela es o no beneficiaria de la Beca Benito Juárez.

  • Prioritaria: Las escuelas que arrojen esta leyenda significa que sí o sí tu hijo o hija recibirá la Beca Benito Juárez debido a que está en una zona preferencial.
  • Susceptible: Tu escuela podrá o no recibir la beca Benito Juárez debido a la disponibilidad del dinero que destine el gobierno de México.
  • No susceptible: Tu hijo o hija no podrá recibir la beca porque la escuela no cumple con los requisitos y por ello no participa en las Becas Benito Juárez.

Por último, si ya recibes la Beca Benito Juárez conoce el calendario de pagos para todo este 2022.

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx