¿Quieres un descanso?, estos son los dos puentes de junio de la SEP 

Ya no tienes que esperar tanto para disfrutar de un descanso, aquí te diremos los detalles de los puentes de junio de la SEP
¿Quieres un descanso?, estos son los dos puentes de junio de la SEP  ¿Quieres un descanso?, estos son los dos puentes de junio de la SEP  ¿Quieres un descanso?, estos son los dos puentes de junio de la SEP 

El día de hoy te traemos las fechas exactas de los puentes de junio de la SEP para nivel básico en caso de que ya necesites un descanso.

Para ser exactos son dos descansos los que tiene este mes, los cuales ya están muy cerca y aquí te daremos todos los detalles de esto.

¿Cuándo ocurrirán los puentes de junio de la SEP?

El primero será esta misma semana, para ser exactos el viernes 17 de junio, este descanso se debe a la última descarga administrativa del ciclo escolar.

Por otro lado, el último descanso se llevará a cabo el viernes 24 de junio y este si es por junta de Consejo Técnico, la cual es la última del ciclo.

Para ambos casos el descanso solamente aplica para los alumnos de nivel básico, ya que los docentes tienen que acudir a realizar sus actividades.

PAdres de familia acompañando a sus hijos a la escuela
Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Qué dicen los padres de familia de estos descansos?

Muchos padres de familia están en contra de que los niños tengan muchos descansos y señalan principalmente a los docentes de que esto ocurra.

Cuando en realidad no es así, ya que el calendario escolar lo realizan las autoridades de la SEP y los maestros solamente siguen al pie de la letra esas fechas.

En publicaciones similares se puede leer la molestia constante de los padres de familia ante esta situación, aquí algunos de esos comentarios.

“Llevan más de un mes que no hay una semana completa de clases y queremos un México mejor” “Muchas vacaciones pagadas Quien fuera maestro”. Se lee en redes sociales.

Fin del ciclo escolar 2021-2022

Esta fecha está muy cerca y será el jueves 28 de julio cuando esto suceda donde se dará fin a un ciclo educativo más en el cual se dio el regreso a las clases presenciales.

Por otro lado, ya hay calendario para el nuevo ciclo educativo, el cual estará iniciando el lunes 29 de agosto en todas las escuelas SEP del país.

Sigue leyendo

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx