SEP 2022 – Lista de estados que suspenden clases por COVID-19 en junio 

SEP 2022 - ¡Atención!, conoce la lista de los estados que volverán a suspender clases presenciales en junio debido al COVID-19
SEP 2022 - Lista de estados que suspenden clases por COVID-19 en junio  SEP 2022 - Lista de estados que suspenden clases por COVID-19 en junio  SEP 2022 - Lista de estados que suspenden clases por COVID-19 en junio 

SEP 2022- Muchas personas piensan que la pandemia del COVID-19 ya terminó y han dejado de lado las medidas sanitarias.

Esto ha ocurrido en varios estados de México, lo que ha provocado que cancelen de nueva cuenta las clases presenciales para disminuir los contagios.

A continuación te diremos la lista completa de estos estados, ya que es de vital importancia saber si el EdoMéx se encuentra en esta lista.

Recordar que la mayoría de los estudiantes de educación básica ya retomaron clases presenciales al 100% desde el pasado mes de febrero.

SEP 2022 – ¿Cuál es la lista de estados que suspenden clases?

Son tres estados los que suspenderán clases, afortunadamente el EdoMéx no se encuentra en esta lista para que los mexiquenses no estén preocupados.

Tampico 

  • Se informó que por el aumento en los contagios se consideró suspender las clases presenciales por dos días

Hidalgo

  • Varias escuelas del estado tendrán que suspender actividades por una semana

Baja California

  • Estos alumnos se estarán presentando hasta el próximo jueves 16 de junio

Ten en cuenta que estas decisiones fueron tomadas por las autoridades educativas de cada estado, esto para evitar confusiones entre los padres de familia de otros estados.

Por otro lado, se le invita a los alumnos y a los padres de familia a no bajar los brazos, ya que el virus del COVID-19 todavía sigue siendo un problema para la salud.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo culmina el ciclo escolar 2021-2022?

El presente ciclo educativo está muy pronto a finalizar, para ser exactos será el jueves 28 de julio cuando se lleve a cabo la clausura del ciclo.

Esto para todos los alumnos de la SEP, mientras que el nuevo ciclo educativo estará iniciando el lunes 29 de agosto del 2022.

Finalmente, te recomendamos tener activadas las notificaciones de nuestro portal para estar enterado de todas las noticias del sector educativo del país.

Sigue leyendo

EG