Beca Conacyt: ¿Cómo solicitar apoyo económico para madres solteras?

El Conacyt está ofreciendo una beca económica para apoyar a madres solteras y puedan terminar sus estudios universitarios.
Beca Conacyt: ¿Cómo solicitar apoyo económico para madres solteras? Beca Conacyt: ¿Cómo solicitar apoyo económico para madres solteras? Beca Conacyt: ¿Cómo solicitar apoyo económico para madres solteras?

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se encuentra ofreciendo una beca económica para madres solteras, te decimos como obtenerla.

Se trata de una beca en la que el objetivo principal es ayudar a las jóvenes con hijos a terminar sus estudios universitarios.

¿Cómo obtener la beca Conacyt para madres solteras?

Todas las mujeres interesadas en obtener esta ayuda deberán de ingresar a la página del Conacyt y realizar su registro, donde se tendrá que colocar la CURP y un correo electrónico.

Foto vía: Especial

Mientras que las fechas de registro, recepción de documentos y resultados se darán a conocer en las siguientes fechas:

  • Registro de los programas académicos – Hasta el 17 de junio
  • Recepción de solicitudes – Del 10 de junio al 1 de julio
  • Resultados – El 12 de agosto

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca Conacyt?

De igual manera, las jóvenes se tendrán que cumplir con una serie requisitos para poder ser consideradas para obtener la beca.

  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Ser madre soltera (viuda, divorciada o separada)
  • Tener un hijo menor de 18 años
  • Estar cursando la educación superior o licenciatura

En caso de obtener la beca del Conacyt, llegará un correo electrónico con todos los detalles del beneficio obtenido.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, el Concacyt se encuentra ofreciendo un monto económico de 2 mil pesos para gastos de material escolar, el cual es depositado a inicios de cada ciclo escolar.

También se otorga la cantidad mensual de 4 mil pesos por un periodo de 6 a 48 meses, dependiendo de la duración del programa de estudios.

Y por si fuera poco, todas las beneficiarias podrán contar con servicio médico del ISSSTE durante toda su carrera universitaria.

Finalmente, si tienes dudas o deseas mayor información, te puedes comunicar a través del teléfono 800 800 86 49, así como al correo electrónico: cst@conacyt.mx.

DFC